¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Imagen de la nevada en la zona de La Perlita (foto: Diario de Arganda)

Un total de 43 personas que han tenido que ser rescatadas de los vehículos en los que viajaban a causa del temporal permanecen alojadas en Arganda del Rey a la espera de poder continuar su viaje una vez mejoren las condiciones climatológicas adversas que ha generado la borrasca Filomena.

Según ha explicado el alcalde de la ciudad, Guillermo Hita, 31 de estas personas que tuvieron que ser rescatadas permanecen alojadas en un hotel de la localidad, mientras que 12 continúan en la Ciudad Deportiva Príncipe Felipe, todos ellos a la espera de que la situación mejore para poder dirigirse a sus destinos.

En la noche de ayer, un operativo de Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil tuvo que rescatar a una treintena de viajeros de varios autobuses que habían quedado atrapados en la autovía A3 a causa de la nieve.

Además, según ha explicado el regidor, más de 50 camioneros están siendo atendidos y alimentados por el Ayuntamiento de Arganda en la Ciudad del Rock, ante la imposibilidad de reanudar sus viajes hasta que la situación así lo permita.

En la tarde de este sábado han remitido las nevadas y, según las previsiones, no se esperan más precipitaciones en forma de nieve, aunque sí temperaturas especialmente bajas con mínimas de hasta -12 grados el lunes o -10 el martes que provocarán la formación de placas de hielo y ralentizarán la desaparición de la nieve de calles y calzadas, por lo que se esperan días difíciles hasta que la ciudad pueda recuperar la normalidad.

Una nevada “histórica” en Arganda

Según ha detallado el Ayuntamiento de Arganda, la borrasca Filomena está dejando precipitaciones en forma de nieve que no se recuerdan desde el año 1950. Los espesores por encima de 30 centímetros hacen que este temporal sea uno de los más graves registrados en los últimos 120 años de historia, junto a las nevadas acontecidas en 1904, 1907 y 1950.

Madrid suspende la educación presencial lunes y martes por las nevadas y pide a los centros que la «procuren» de forma telemática

Rescatadas y alojadas en la Ciudad Deportiva de Arganda 34 personas que habían quedado atrapadas en la A3 a causa de la nieve

 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!