El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha anunciado la aprobación provisional del anteproyecto para la adecuación, reforma y conservación de la autovía A3 en Madrid, concretamente en el tramo comprendido entre la M-30, en el punto kilométrico 3,800; y el límite provincial con Cuenca, situado en el kilómetro 70,700 de la citada autovía.
Las actuaciones contempladas en este anteproyecto, que cuenta con un presupuesto base de licitación de 540,8 millones de euros, supondrá una sensible mejora en esta autovía, una demanda histórica de los usuarios de la misma con actuaciones como tramos completos de carriles adicionales, rehabilitación del firme, nuevos carriles de trenzado, mejoras en las salidas, vías laterales y vías de servicio; o prolongaciones del tercer carril, lo que supondría una mejora considerable en la movilidad para los vecinos y vecinas de Arganda del Rey y de toda la comarca del sureste.
El anuncio se publicará próximamente en el Boletín Oficial del Estado y, a continuación, se iniciará el trámite de información pública y consulta a organismos. El anteproyecto incluye la documentación necesaria para la realización del trámite de información pública y para la tramitación del expediente de Evaluación Ambiental en el marco de la ley 21/2013 de Evaluación Ambiental.
La longitud del tramo de autovía A3 donde se proponen las actuaciones de adecuación y reforma es de unos 67 kilómetros con un presupuesto de expropiaciones de unos 21,2 millones euros, que incluye un 30 % adicional en concepto de imprevistos, según ha informado el Mitma.
0 comentarios