

Hay un rincón secreto en Arganda del Rey donde las noches de verano huelen a leña de encina, carnes a la brasa, vino de la tierra y ensaladas frescas de guarnición. La terraza del Restaurante Asador El Roble regresa triunfante después del letargo de la pandemia, y saluda la llegada del calor con una propuesta pensada para disfrutar de la compañía de familia y amigos en un ambiente relajado, seguro y protegido del ajetreo de la calle: así son las veladas de barbacoa de El Roble de Arganda.
La terraza de El Roble acaba de reabrir sus puertas con una oferta única en Arganda del Rey: las noches de barbacoa con ‘showcooking’. El asador, muy conocido en la zona por el prestigio de su horno de leña, reinventó las noches de verano hace dos años con un concepto diferente, sacando a la calle su parrilla alimentada por la leña de encina y el carbón de primera calidad. Si se utilizan estas brasas privilegiadas para cocinar carne y embutidos de primera calidad, el resultado solo puede ser una experiencia gastronómica repleta de aroma y sabor.
Morcilla y chorizos de Casarrubuelos, carne de panceta y chuletas de cordero componen una propuesta ideal para compartir, que puede enriquecerse a demanda con otros platos de la carta, y acompañarse de patatas fritas recién cortadas o bien una ensalada con productos de la huerta.

Mientras Jennifer, experta en barbacoas, prepara en la parrilla las comandas, Violeta, la especialista en coctelería, asesora a los comensales para que vayan abriendo boca con cerveza, cualquiera de los vinos de su bodega, refrescos o aperitivos, y compartir alguna de las raciones de la carta, desde un surtido de quesos hasta croquetas, ensalada de pimientos asados, huevos rotos, calamares o ensaladilla: una cena informal perfecta para cualquier día de pereza, antojo de carnes a la brasa o reunión informal en familia o con amigos. Los amantes de las hamburguesas o del entrecot también encontrarán opciones para darse un homenaje a la parrilla mientras disfrutan del ‘showcooking’ en directo. Mención aparte merecen los postres, como el ‘brownie’ de chocolate con helado o el flan casero, y la amplia carta de cócteles para rematar la cena con una larga sobremesa.
Galería: noches de verano y barbacoa en El Roble de Arganda
La iluminación, la música de fondo y los amplios espacios invitan a relajarse y disfrutar de las noches de verano argandeñas sin agobios: la terraza de El Roble, además de estar aislada del tráfico, cuenta con un ‘parking’ propio —el del Sercotel AB Arganda— de fácil acceso y perfectamente comunicado con el resto de la ciudad y con los alrededores.
Arganda vuelve a mirar hacia arriba con una cucaña que reunió a cientos de vecinos en la calle Real
La tradicional cucaña reúne a cientos de vecinos en la calle Real durante las fiestas de San Roque de Arganda del Rey, con tres equipos y premios de hasta 600 euros.
Arganda renovará el pavimento del pabellón Sergio Lozano del polideportivo de la Poveda
El Ayuntamiento invertirá más de 200.000 euros cofinanciados por el PIR en el nuevo pavimento de la Poveda
El Metro reabre entre Arganda y Rivas tras 20 días de obras en la superestructura de la línea 9B
Reabierto el tramo Arganda-Rivas Vaciamadrid tras 20 días de cierre por obras en la superestructura
Un retrato de Arganda a través del vino realizado en 1784 por el médico de la Villa
En 1784, el médico de la Villa de Arganda, Tomás de Aranguren, publicó un curioso tratado en el que explicaba cómo debía elaborarse y consumirse el vino y defendía la calidad de los caldos argandeños
Seis detenidos por robar en viviendas de Arganda del Rey y una docena de municipios de Madrid y Toledo
Detenidas seis personas especializadas en perpetrar robos con fuerza en distintas viviendas de la Comunidad de Madrid y Toledo
El Hospital del Sureste de Arganda se vuelve «mágico»: arte y realidad aumentada para los más pequeños
La iniciativa Hospitales mágicos llega al hospital del Sureste con murales interactivos para acompañar y animar a los niños