El cementerio de Arganda se llena de flores por el Día de Todos los Santos

por | Nov 2, 2023 | 0 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El cementerio municipal de Arganda del Rey ha acogido durante todo el miércoles a centenares de personas que acudían a visitar los sepulcros de sus seres queridos con motivo de la festividad de Todos los Santos.

El Día de Todos los Santos, los cementerios de todo el país se llenan de personas que acuden para honrar a sus familiares y seres queridos fallecidos. En Arganda, siguiendo esta tradición, numerosos vecinos y vecinas han llenado el cementerio municipal desde primera hora de la mañana.

Este miércoles, los vecinos tenían complicado incluso aparcar sus coches en los alrededores del camposanto debido a la gran afluencia de argandeños y argandeñas que se han acercado al cementerio durante toda la jornada. Dentro, el cementerio brillaba con el color de las miles de flores renovadas aprovechando la ocasión.

Los visitantes aprovechan la visita para renovar las flores de los sepulcros
Los visitantes aprovechan la visita para renovar las flores de los sepulcros (foto: Diario de Arganda)

Cientos de personas y cientos de historias, como la de Joaquín, que aseguraba llevar cuarenta años acudiendo a visitar la sepultura de su hijo. “Intento venir al menos una vez a la semana y siempre que puedo, pero en el Día de Todos los Santos vengo todos los años”, contaba.

MÁS  Un Desfile Infantil de récord llena Arganda de color y alegría para despedir el carnaval

Lola, aprovecha el día festivo para visitar el sepulcro de su madre. “Yo ya no vivo en Arganda, pero siempre vengo el día 1 para cambiar las flores y limpiar la tumba”, explicaba.

Argandeños visitando a sus seres queridos por el Día de Todos los Santos
Argandeños visitando a sus seres queridos por el Día de Todos los Santos (foto: Diario de Arganda)

Muchos de los familiares han aprovechado el servicio especial de autobuses que el Ayuntamiento ha implementado para la ocasión. Un servicio de ida y vuelta que ha recogido viajeros de distintos puntos de la ciudad hasta en 10 ocasiones durante toda la jornada.

Las personas mayores o con movilidad reducida también han tenido a su disposición un servicio de transporte proporcionado por Protección Civil para garantizar que todos los vecinos y vecinas de Arganda pudieran visitar a sus seres queridos.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!