Un total de cinco colegios públicos de Arganda del Rey han instalado ya toldos en los exteriores de las aulas para adelantarse y prevenir los rigores del calor.
Los centros CEIP Antonio Machado, el CEIP La Milagrosa, el CEIP Carretas, el CEIP Miguel Hernández y CEIP San Juan Bautista ya disponen de estos elementos en sus fachadas con el objetivo de minimizar en la medida de lo posible las previsibles altas temperaturas que tendrán que soportar los estudiantes durante las últimas semanas del curso escolar.
El pasado verano, con la llegada del nuevo Gobierno local, el Ayuntamiento de Arganda estableció nuevas prioridades para acometer reformas y cambios en la manera de proceder a la hora de ejecutar las reparaciones en los centro escolares sostenidos con fondos públicos.
De este modo, y antes de la llegada de las altas temperaturas, los colegios argandeños han comenzado a instalar toldos para evitar los estragos del calor de los próximos meses.
La medida se está ejecutando, en función de cada centro, con subvenciones de la Comunidad de Madrid, con fondos propios de los distintos colegios o con recursos municipales del Ayuntamiento.
“Los centros escolares de Arganda necesitan rehabilitar sus instalaciones y lo estamos haciendo con el apoyo y el esfuerzo de la Comunidad de Madrid y de los propios colegios. Entre todos seguimos cuidando de lo importante”, ha indicado el alcalde de Arganda, Alberto Escribano.
0 comentarios