El Tren de Arganda celebra su jornada de puertas abiertas con viajes gratuitos

por | Oct 14, 2023 | 0 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El histórico Tren de Arganda que lleva en funcionamiento desde 1886 ha celebrado su jornada de puertas abiertas. Un día en el que los visitantes han podido realizar el recorrido y visitar el Museo del Tren de forma gratuita.

El Tren de Arganda, del que se dice que «pita más que anda», fue inaugurado en el año 1886. Más de un siglo después, el recorrido que sigue en funcionamiento, circulando por el único tramo preservado del antiguo Ferrocarril del Tajuña, es uno de los principales atractivos turísticos de la zona.

Se trata de un recorrido de casi 4 kilómetros que comienza en la estación de La Poveda y finaliza en el apeadero de la Laguna del Campillo en Rivas Vaciamadrid. Un trayecto de aproximadamente 45 minutos en el que los viajeros se trasladan al pasado para vivir de primera mano cómo se viajaba en la época de su inauguración.

Para redondear la experiencia, numerosos actores y actrices interpretan los roles de pasajeros o trabajadores del ferrocarril, desempeñando oficios como el de revisor, maquinista o limpiabotas.

Este sábado, el Tren de Arganda celebraba su jornada de puertas abiertas, por lo que los visitantes podían disfrutar de la experiencia de forma gratuita. Una oportunidad única que no ha sido desaprovechada por los argandeños y argandeñas, ni por los vecinos de otros municipios, ya que todos los trayectos programados colgaron el cartel de completo al poco tiempo de salir las entradas.

MÁS  Arganda del Rey se solidariza con el sector agrario y cede el Recinto Ferial para acoger a 200 tractores

Desde las 10 de la mañana, cientos de visitantes han realizado el recorrido, disfrutando de la historia del tren y del paraje por el que transcurre, atravesando el río Jarama y bordeando la Laguna del Campillo.

«Somos de Arganda y aún no lo conocíamos, nos lo habían recomendado y la verdad es que merece la pena», aseguraba una vecina que acudía al tren con su marido y sus dos hijos.

Un Museo del Tren completa la experiencia del Tren de Arganda
Un Museo del Tren completa la experiencia del Tren de Arganda (foto: Jaime Moya)

Además del recorrido, los visitantes han podido disfrutar del Museo del Tren y del resto de instalaciones ferroviarias, como el depósito de agua, la carbonera, las barreras del paso a nivel o la caseta de enclavamientos y señales.

El tren circula y puede visitarse los domingos de primavera y otoño y lo sábados de las mismas estaciones bajo demanda para grupos de más de 60 personas. El precio habitual es de 7€ por persona y gratuito para los niños y niñas menores de 3 años.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!