¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Emma, una de las primeras en recibir este lunes la vacuna contra la Covid en el Hospital de Arganda (foto,: Hospital Universitario del Sureste)

Emma, una de las primeras niñas menores de 12 años en recibir este lunes la vacuna contra la Covid en el Hospital de Arganda (foto: Hospital Universitario del Sureste)

El Hospital Universitario del Sureste ha comenzado este lunes a las 11:00 horas a inocular las vacunas contra la Covid a los menores de 12 años que han solicitado la vacunación a través del servicio de autocita habilitado por la consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

La vacunación a los menores de 12 años arrancó la pasada semana y se llevará a cabo en 25 hospitales de la región, entre ellos el Hospital de Arganda que ha comenzado este lunes a inocular con Pfizer a los niños y niñas de aquellas familias que han solicitado la vacunación a través del sistema de autocita.

Emma ha sido una de las primeras en acudir esta mañana al centro sanitario a vacunarse contra a Covid-19. Después de recibir la dosis correspondiente, ha asegurado que no ha sentido ningún dolor.

Tal y como recuerda la consejería, para pedir solo es necesario introducir el CIPA (Código de Identificación Personal Autonómico) que figura en la Tarjeta Sanitaria de la Comunidad de Madrid, así como el primer apellido del menor y la fecha de nacimiento.

En caso de que el menor no disponga de Tarjeta Sanitaria, o si el usuario encuentra problemas para acceder al sistema de autocita, puede llamar al teléfono gratuito 900 102 112.

La prioridad para la inmunización de los niños en esta primera fase abarca a los menores de 9, 10 y 11 años de edad. Si en el núcleo familiar hay algún hermano menor de edad que sea susceptible de ser vacunado (niños de 5, 6, 7 u 8 años), podrán acudir juntos a la cita para que todos los hermanos reciban la vacuna, y así evitar desplazamientos innecesarios.

En estos casos sólo será necesario concertar una cita para inocular en el mismo acto a todos los menores de la unidad familiar.

Los niños deben ir acompañados al centro de vacunación por alguno de sus padres o por su tutor legal. En caso de que el adulto que acompaña al menor al punto de vacunación no sea el responsable legal, se le requerirá entregar una autorización.

En el momento de recibir el pinchazo, el niño no debe tener fiebre o enfermedad aguda. Si ha pasado la Covid-19, debe haber transcurrido al menos un mes desde el inicio de los síntomas y que se encuentre ya recuperado.

Los niños de 5 a 11 años recibirán dos dosis de Pfizer, con un intervalo de ocho semanas y por cohortes de edad (de mayor a menor) en función de la disponibilidad de las vacunas, según lo acordado por la Comisión de Salud Pública.

Otras Noticias

El Hospital de Arganda supera en menos de siete meses las 100.000 vacunas contra la Covid inoculadas

El Enclave Joven de Arganda acoge de nuevo un punto móvil de vacunación contra la Covid sin cita previa

La Comunidad de Madrid vacunará este domingo en Arganda a mayores de 12 años sin cita previa

Nace en Arganda el Centro Social ‘El Motín’ para impulsar la vida comunitaria y el consumo responsable

Nace en Arganda el Centro Social ‘El Motín’ para impulsar la vida comunitaria y el consumo responsable

La inauguración oficial tendrá lugar este próximo sábado 27 de abril, a las 18:00 horas en la calle Maestro Miguel Chicote 4

Los vinos de Arganda siguen cosechando éxitos: dos nuevas medallas en los premios más importantes del mundo

Los vinos de Arganda siguen cosechando éxitos: dos nuevas medallas en los premios más importantes del mundo

Las variedades ‘Y Volarás’ y ‘Sin razón’ han obtenido sendas medallas de oro en los premios Bacchus 2024

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!