Récord de participación: más de 1.500 personas corren contra el cáncer en Arganda

por | Oct 23, 2023 | 0 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Arganda del Rey celebró este domingo su VII Carrera contra el Cáncer, una iniciativa de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) que este año ha batido su récord de participación con 1.579 personas inscritas para colaborar en la lucha contra la enfermedad.

Más de un millar y medio de personas llenaron las calles de Arganda del Rey durante la mañana del domingo. Una auténtica marea blanca con un objetivo: contribuir en la lucha contra el cáncer. Se trata de la mayor cifra de participación en la historia de la carrera, superándose por primera vez y con holgura los 1.300 corredores de citas anteriores.

Pasadas las 10.00 de la mañana comenzaba frente al ayuntamiento la primera de las tres rutas diseñadas por la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en colaboración con la concejalía de Deportes del Consistorio argandeño. Cinco kilómetros de carrera que finalizaban en la línea de meta instalada en la Ciudad Deportiva Príncipe Felipe.

La organización había preparado un segundo recorrido, en el que se registró un mayor número de participantes. Se trataba de una ruta de dos kilómetros que se debía realizar andando, permitiendo la participación de vecinos y vecinas de todas las edades y de cualquier forma física.

“Dos mujeres muy importantes para mí han sufrido cáncer de mama. Pienso participar todos los años, aunque tenga que hacerlo en silla de ruedas”, aseguraba una de las participantes en esta modalidad.

Llegada de los participantes a la Ciudad Deportiva Príncipe Felipe
Llegada de los participantes a la Ciudad Deportiva Príncipe Felipe (foto: Jaime Moya)

Al finalizar la carrera, se procedió con la entrega de premios a los primeros clasificados y todos los asistentes pudieron disfrutar de animación, música y baile.

Desde la delegación local de la Asociación, han celebrado y agradecido la buena acogida y la solidaridad de los argandeños “No solo es la contribución directa con la compra de dorsales, en la carrera además aumentan las donaciones voluntarias”, comentaban desde la organización.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!