Las calles de Arganda se tiñeron de rosa durante la celebración de la VIII Carrera contra el Cáncer, en la que cerca de 2.000 personas mostraron su solidaridad adquiriendo los dorsales solidarios cuyos beneficios serán donados a la investigación contra la enfermedad.
Este domingo, Arganda del Rey volvió a mostrar su carácter más solidario. Un día después de la celebración del Día del Cáncer de Mama, una marea rosa recorrió las calles del municipio en la que ha sido la Carrera contra el Cáncer más multitudinaria del municipio.
Más de 1.900 personas se han puesto las zapatillas para recorrer corriendo o a pie la distancia entre la plaza de la Constitución y la Ciudad Deportiva Príncipe Felipe, obligando a la organización a realizar dos salidas diferentes, una para la competición y otra para la marcha.
Antes de comenzar, desde el balcón del Ayuntamiento, el alcalde, Alberto Escribano, y una representación de la delegación local de la Asociación Española contra el Cáncer se han dirigido a la multitud para agradecer su presencia y su compromiso.
José García, vecino del municipio, fue el encargado de leer el manifiesto de este año en el que la asociación animó a seguir contribuyendo a la investigación que, en los últimos años, ha logrado que el cáncer de mama se convierta en uno de los que presenta un mayor índice de supervivencia.
“El rosa es solo rosa, pero contigo es apoyo e investigación”, citó José, haciendo suyo el lema de la campaña de este año de la asociación contra este tipo de cáncer.
Ambos recorridos, de cinco y dos kilómetros respectivamente, finalizaron en el interior de la ciudad deportiva, donde a los presentes les esperaba el avituallamiento, así como una clase grupal de zumba.
“Es maravilloso ver a tanta gente unida por una causa como esta, sobre todo cuando te toca de cerca”, explicaba Mari Carmen, vecina de la ciudad mientras realizaba la marcha a pie acompañada de su marido.
0 comentarios