Avalmadrid, Kutxabank y Grupo Inmobiliario Roca impulsan 167 viviendas protegidas en Arganda del Rey

por | Sep 11, 2025

Avalmadrid, Kutxabank y Grupo Inmobiliario Roca han cerrado un acuerdo para la financiación y desarrollo de una promoción de 167 viviendas de Protección Pública de Precio Limitado (VPPL) en el municipio de Arganda del Rey.

El proyecto incluye, además, plazas de garaje y trasteros, y se enmarca dentro del plan regional de fomento de vivienda asequible en la Comunidad de Madrid.

La firma de la operación tuvo lugar en Madrid y contó con la participación de Ernesto Bonilla y Maribel Robles por parte de Avalmadrid, Carolina Roca e Israel Diez Marcos de Grupo Inmobiliario Roca, y Anselmo Ariznavarreta en representación de Kutxabank.

Esta iniciativa se integra en el acuerdo de reafianzamiento entre Avalmadrid y la Comunidad de Madrid, orientado a facilitar la construcción de hasta 8.000 viviendas protegidas en toda la región.

La operación pone el foco en la financiación del suelo como elemento esencial para garantizar el acceso a una vivienda digna y asequible.

MÁS  El alcalde de Arganda aboga por una Línea 9B de Metro con el mismo servicio que el resto de la red más allá de 2029

Desde Avalmadrid, su subdirector comercial, Ernesto Bonilla, ha destacado que este tipo de proyectos «demuestran que la colaboración entre instituciones públicas y entidades privadas puede ofrecer soluciones reales a la ciudadanía».

En la misma línea, Anselmo Ariznavarreta, de Kutxabank, ha valorado positivamente el acuerdo como una forma de «dar respuesta al reto del acceso a la vivienda para jóvenes y familias, apostando por la sostenibilidad y la cohesión social».

Por su parte, Israel Diez Marcos, director general de Grupo Inmobiliario Roca, ha subrayado el compromiso de la compañía con «la construcción de vivienda asequible de calidad, centrada en las necesidades de las familias y con un fuerte enfoque comunitario».

El proyecto se presenta así como una actuación estratégica en el contexto urbanístico de Arganda del Rey, sumándose a otras iniciativas de vivienda pública impulsadas en la zona.

0 comentarios
Continúa la conversación en redes sociales:

¡Síguenos en las redes sociales!