Arganda celebra su gran Gala del Deporte 2023: estos han sido los premiados

por | Dic 22, 2023 | 0 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El auditorio Monserrat Caballé de Arganda se ha llenado este jueves con motivo de la XXIV Gala del Deporte. Una noche llena de entretenimiento y reconocimientos a los deportistas y personalidades relacionadas con el mundo del deporte local de Arganda.

Arganda se vistió de fiesta este jueves para celebrar su gran noche del deporte. La XXIV Gala del Deporte entregó en torno a 50 reconocimientos, tanto a deportistas en activo como a distintas personalidades y entidades por sus valores y esfuerzo diario para llevar el deporte de Arganda a lo más alto. La ceremonia fue presentada por el atleta Chema Martínez.

Entre los galardonados, el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, recibió el premio a los Valores del Deporte en nombre de la Fundación Atlético de Madrid por la creación de una escuela de fútbol para niños sin recursos en el municipio. “Para nosotros es una alegría estar aquí hoy por este magnífico premio y por la gran labor que hace nuestra fundación en Arganda y en toda España”, aseguraba el presidente.

El alcalde de Arganda, Alberto Escribano, que hizo entrega del reconocimiento a Enrique Cerezo, aseguró que la clave del éxito del deporte en Arganda es el trabajo desde la base. En Arganda somos una fábrica de talento y máximo exponente del deporte de base gracias, por ejemplo, a citas como nuestras olimpiadas escolares”, afirmaba el regidor.

El alcalde destacó la recuperación de la figura del titán de Arganda que ha vuelto a ser el símbolo de la gala y que ha dado forma a las estatuillas. “Nos propusimos recuperar los símbolos y el orgullo de sentirnos argandeños y en esta Gala del Deporte también lo hemos hecho”.

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, junto al alcalde de Arganda, Alberto Escribano
Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, junto al alcalde de Arganda, Alberto Escribano (foto: Jaime Moya)

Durante la gala se dieron varios momentos emotivos como la entrega de dos premios sorpresa, el primero a Julio Pérez, por sus 52 años practicando tenis en Arganda, que fue entregado por el presidente de la Federación de Tenis de Madrid, Tati Rascón. El segundo, que fue entregado por el concejal de Deportes, Javier de las Heras, se entregó a Manuel Izquierdo, por sus 40 años de trayectoria como directivo en EF Arganda y fotógrafo deportivo en el municipio.

Mercedes Gaitero recibió de manos del director general de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto Tomé, el galardón Mujer pionera en el deporte, por haber integrado la primera Selección Española Femenina de fútbol en los años 70.

La gala contó con tres espectáculos a manos del grupo de baile de la Escuela Municipal de Música y Danza, de la freestyler Paloma Freestyle y del rider de BMX Fernando Bayona.

Resto de premiados

Los portavoces del PP de Arganda, Lola Martín, del PSOE, Guillermo Hita y de Vox, Francisco de Paula, hicieron entrega de los premios a los deportistas escolares, que fueron para Matyas Pop del CEIP Carretas, Carmina Ioana del CEIP Nuestra Sra. Milagrosa, Daniel Consuegra del CEIP San Juan Bautista, Aitana Romero del CEIP Miguel Hernández, Naiara Molina del CEIP Federico García Lorca, Marcos Torres del CEIP León Felipe, Pablo Girigan del CEIP Rosalía de Castro, Álvaro Rodrigo del CEIP Antonio Machado, Germán Mesonero del IES El Carrascal, Noah Ayuso del IES Grande Covián, Julia Martín del IES José Saramago, Jorge Calleja del IES la Poveda, Marina Martínez del Colegio Malvar, Alonso Pineda del CEIP Benito Pérez Galdós, Jesús Muiña, del CSEI Virgen de la Soledad y Pedro Magro del CEE APSA.

MÁS  Metro asumirá la gestión de la línea 9B en 2029 y suprimirá el transbordo en Puerta de Arganda

El Premio Especial Deportista Local Masculino fue para Mario Martínez del Club Malvar, quien lo recibió de manos del Presidente de la Federación de Natación de Madrid, Juan José Dueñas. El reconocimiento femenino fue entregado por el recordman de salto de altura Arturo Ortiz, quien dio la estatuilla a Paula Pérez, del Club Atletismo Arganda.

Los premios al Mérito Deportivo en Deporte Individual recayeron en Paula Ruiz del Club Atletismo Arganda, Myriam Gonzalo del Club G. Rítmica Arganda, Lucas Andrei del Club Tenis y Pádel Arganda, Izan Guillén del Club Deportivo Malvar, Virginia Cabanzo del Club Iaido San Gaku Kai, Alejandro gallo del Club Judo Arganda, Lena Moreno del Club Kárate Iván Leal, Ángela Martín del Club de Natación Arganda, Antonio Morollón del Club de Salvamento Arganda y Fco. José García del Club Submarinismo Arganda. Hicieron entrega de estos galardones el presidente de la Federación de Gimnasia de Madrid, Elías Manso, y el Presidente de la Federación de Atletismo de Madrid, Isidro Arranz.

El presidente de la Federación de Voleibol de Madrid, Felipe Pascual, el de la Federación de Baloncesto de Madrid, Santos Morago y el secretario general de la Federación Fútbol de Madrid subieron al escenario para otorgar los premios al Mérito Deportivo en Deporte de Equipo. Los agraciados fueron Diego Orozco de la Agrupación Deportiva Arganda, Carlos Jiménez de la EF Arganda, Alberto Mayor de la UD la Poveda, Juan Alberto García del Arganda Futsal, Mateo García del Club Baloncesto Arganda, Ricardo Barroso del Club Voleibol Arganda y Marga Sarrión del Arganda Unión Deportiva.

Por último, la atleta paralímpica Carmen Giménez entregó los galardones al Mérito Deportivo en Deporte sobre Ruedas, que fueron recibidos por Sara Arregui del Club Patinaje Arganda, Miriam Gonzalo del Flores Racing Team, Alberto Sánchez de Seral Bike, Luis López del Club Triatlón Arganda y Antonio Flores del Club Ciclista los Suaves.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!