Por cuarta semana consecutiva, los datos acumulados de la incidencia de Covid-19 en Arganda del Rey aumentan de forma considerable. Según los datos publicados este martes por la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, la tasa de incidencia acumulada del virus en la ciudad ha superado los 600 casos por cada 100.000 habitantes, siendo especialmente significativa la subida en la Zona Básica de Salud correspondiente al centro de salud Camino del Molino.
En concreto, son 342 los nuevos positivos confirmados en Arganda en los últimos 14 días por los 276 de la semana pasada, lo que eleva la incidencia hasta los 603,41 casos por cada 100.000 habitantes, registro que no se alcanzaba en la ciudad desde el 9 de febrero, cuando alcanzó los 779,9 casos.
Es en la ZBS Arganda del Rey, la correspondiente al centro de salud Camino del Molino, donde se ha concentrado la mayor subida de la incidencia en los últimos días de Covid-19 en el municipio.
En ella se han contabilizado 150 nuevos positivos por los 94 de hace 7 días. Esto supone una incidencia total acumulada en esta Zona Básica de Salud de 685,78 casos por cada 100.000 habitantes, una subida muy importante, ya que la semana pasada este mismo dato era de 429,75.
Por su parte, en la ZBS Arganda-Felicidad, pese a que también se mantiene la tendencia al alza, los datos son similares a los publicados por la Comunidad de Madrid el día 27 de julio. Se han detectado un total de 192 nuevos positivos, 10 más que la semana previa, y la incidencia acumulada se sitúa en los 554,64 casos, cifra ligeramente superior a la de hace 7 días, que era de 522,9.
Los datos acumulados de la incidencia de la Covid-19 en Arganda añaden más incertidumbre si cabe a la decisión que tomará el Ayuntamiento de la ciudad entre el 11 y 12 de agosto sobre la celebración o no de las Fiestas Patronales 2021, ya que será decisiva la situación epidemiológica, tal y como explicó el alcalde de Arganda, Guillermo Hita, que ha mostrado su preocupación tras conocer la evolución epidemiológica en la ciudad: “La tasa de contagios sigue creciendo de forma alarmante. Todos (yo también) somos responsables y debemos asumir y ejercer nuestra responsabilidad”, ha dicho.
Otras noticias:
La incidencia de Covid en Arganda sigue descontrolada y roza ya los 500 casos
El sorteo de Euromillones deja casi 161.000 euros en Arganda
Un boleto sellado en la calle San Juan de Arganda gana 160.951,58 euros. La Administración suma otro premio a su historial
Desbloqueado el proyecto de la nueva estación de la Línea 9 de Metro entre Los Ahijones y Los Berrocales
Se desbloquea el proyecto de la nueva estación de la Línea 9 tras la desestimación de los dos recursos presentados
Arganda firma un convenio marco con Fundación Raíles para impulsar la inclusión laboral, cultural y deportiva
Ayuntamiento y Fundación Raíles firman un convenio marco para impulsar la inclusión de personas con discapacidad intelectual
Muere un hombre de 93 años en un accidente en la A-3 a la altura de Arganda del Rey
Un hombre de 93 años fallece tras salirse de la vía y volcar un turismo en la A-3, a la altura de la salida 34 de Arganda. La conductora ha resultado herida
Arganda estrena en octubre una nueva temporada cultural con Carlos Sobera, Jesús Cabrero o Toni Cantó
Arganda estrenará el 3 de octubre su temporada cultural de otoño e invierno, con Carlos Sobera, Jesús Cabrero y Toni Cantó entre sus protagonistas
La criminalidad desciende en Arganda del Rey un 3% en el primer semestre de 2026
La criminalidad baja un 3% en Arganda durante el primer semestre de 2026, aunque aumentan las sustracciones de vehículos y las estafas informáticas