¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Carpa instalada frente al punto de vacunación (foto: Hospital Universitario del Sureste)

Carpa instalada frente al punto de vacunación (foto: Hospital Universitario del Sureste)

El Hospital Universitario del Sureste ha superado en menos de siete meses desde que comenzó a vacunar a la población contra la Covid la cifra de las 100.000 dosis inoculadas, según ha confirmado el centro sanitario en un comunicado.

El Hospital se sumó a la estrategia de vacunación el día 1 de mayo de 2021, consiguiendo en estos meses “batir un récord de vacunas inoculadas y, por tanto, de personas inmunizadas en la zona”.

Para llevar a cabo la vacunación de la población sin interferir en la actividad diaria del hospital, se habilitaron dos áreas bien diferenciadas entre sí. Una de ellas estaba dirigida a la vacunación de pacientes de riesgo y se ubicó en la segunda planta del centro, cerca del salón de actos, con entrada directa por la calle de la parte posterior del hospital.

El punto de vacunación masiva se situó en la sala de extracciones, lugar amplio y con espacio suficiente para realizar la vacunación y la espera posterior, así como llevar a cabo el control de llegada y la entrega de los datos de la vacunación. La puerta del punto de vacunación, convenientemente indicada con un gran cartel, está situada junto a la entrada general del centro.

Toda la organización de la vacunación masiva permitió habilitar dos circuitos, de entrada y salida, que posibilitaban compaginar la actividad del hospital con la vacunación, hecho que permitió actuar de lunes a viernes con total normalidad.

El Hospital ha querido agradecer la ayuda prestada en esta acción de salud pública tanto a sus trabajadores, que se han implicado totalmente en ello, como a los ciudadanos que han hecho posible este logro.

Por otra parte, quiere transmitir un reconocimiento especial a los Ayuntamientos de la zona de influencia, en particular al Ayuntamiento de Arganda del Rey “por la ayuda prestada en esta campaña”.

“El Consistorio se involucró en la inmunización de la población mediante la instalación de una carpa que protegía del sol y la lluvia a las personas que esperaban a la intemperie. Con esta iniciativa se facilitó tanto el trabajo del Centro, como el bienestar de los ciudadanos”, resume el centro.

Otras Noticias

El Enclave Joven de Arganda acoge de nuevo un punto móvil de vacunación contra la Covid sin cita previa

El Hospital del Sureste iniciará este miércoles la vacunación con Pfizer a población general de 70 a 74 años

El Ayuntamiento de Arganda instala una carpa para proteger del sol y la lluvia a las personas que esperan para ser vacunadas en el Hospital

El Hospital del Sureste alcanza las 10.000 vacunas inoculadas en apenas un mes

Arganda del Rey y Comunidad de Madrid se unen para fomentar el empleo juvenil con la convocatoria para cubrir seis plazas

Arganda del Rey y Comunidad de Madrid se unen para fomentar el empleo juvenil con la convocatoria para cubrir seis plazas

Se busca cubrir plazas como psicólogo, educador, monitor deportivo, ingeniero informático, educador social o auxiliar administrativo

Desfile y encuentro de rondallas: así fue la vuelta de Los Mayos a Arganda

Desfile y encuentro de rondallas: así fue la vuelta de Los Mayos a Arganda

Finaliza la celebración de Los Mayos de Arganda con una jornada llena de tradición en la que destacaron el desfile de la Cruz y las rondallas

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Arganda organizará este verano dos campamentos juveniles de surf en Cantabria y uno multiaventura en Jaén