¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Parcela de La Perlita donde se construirá el centro para personas con discapacidad (foto: Diario de Arganda)

Parcela de La Perlita donde se construirá el centro para personas con discapacidad (foto: Diario de Arganda)

El Pleno del Ayuntamiento de Arganda ha aprobado este viernes, por unanimidad y en sesión extraordinaria, la adjudicación de una parcela en la zona La Perlita a la asociación SuresTEA para la construcción en estos terrenos de un centro de atención integral a personas con discapacidad intelectual.

El pasado 13 de abril, la Corporación aprobó en sesión plenaria la cesión gratuita de esta parcela ubicada en la calle Poniente para la construcción de un centro para personas con discapacidad intelectual que deberá estar listo en un plazo máximo de cinco años, abriendo de este modo el plazo de presentación de ofertas a las asociaciones o entidades interesadas en su construcción y gestión.

Una vez vencido el plazo, la única oferta presentada ha sido la de SuresTEA que, de este modo, será la adjudicataria de los terrenos de forma gratuita para llevar a cabo su proyecto.

Este centro, tal y como detalló el edil de Modelo de Ciudad, Jorge Canto, tendrá por finalidad dar respuesta a personas con discapacidad leve, moderada o grave y deberá incluir pisos tutelados, un centro de día y plazas de residencia para este colectivo.

Otras Noticias

El futuro centro para personas con discapacidad de Arganda contará con pisos tutelados, centro de día y residencia

El Ayuntamiento de Arganda acuerda la cesión gratuita de una parcela para un centro de atención a personas con discapacidad intelectual

El 6,8% de los aviones que aterrizan en Barajas sobrevuelan Arganda

ENAIRE cifra en un 6,8% los aterrizajes que sobrevuelan Arganda mientras Pedro Majolero anuncia un acuerdo para reducir el paso de aviones sobre el municipio

El Tren de Arganda abre sus puertas a la historia con una recreación de la Guerra Civil

Jornadas de Puertas Abiertas del Tren de Arganda del Rey. Cientos de familias reviven la historia con una recreación de la Guerra Civil en La Poveda.

La pediatra de La Poveda deja su plaza y Sanidad busca una sustituta tras meses sin consulta en el barrio

La Consejería de Sanidad confirma que la pediatra de La Poveda ha renunciado a su plaza. AVA reclama recuperar el servicio y el Ayuntamiento exige una solución

Arganda licita la climatización del pabellón Sergio Lozano y tres salas de la Ciudad Deportiva

Arganda licita la climatización del pabellón Sergio Lozano y tres salas de la Ciudad Deportiva

Arganda prepara la instalación de nueve equipos de climatización en el Polideportivo Virgen del Carmen y la Ciudad Deportiva Príncipe Felipe

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!