¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El Pleno del Ayuntamiento de Arganda aprobó este pasado jueves, en sesión extraordinaria y urgente, la cesión gratuita de una parcela situada en la zona de La Perlita para la construcción en este enclave de un centro de atención a personas con discapacidad intelectual.

La propuesta, que salió adelante con el voto favorable de todos los ediles de la Corporación a excepción de Vox, que se abstuvo, supone de este modo la enajenación de estos terrenos de titularidad municipal y la posterior adjudicación tras el pertinente concurso, para la creación de un centro asistencial en una parcela de 3.824 metros cuadrados al que podrán concurrir las asociaciones o fundaciones que lo estimen oportuno.

El concejal de Modelo de Ciudad, Jorge Canto, explicó durante su intervención que “los recursos de atención a personas con discapacidad en Arganda son escasos para tanta población, por lo que debe ser compromiso de este Ayuntamiento el apoyo a entidades sociales para consolidar una red de atención. Es una necesidad generar recursos y servicios para personas con discapacidad intelectual en su entorno cercano”.

En este sentido, Canto ha indicado que “son varias las entidades que han solicitado suelo e intentaremos poner a su disposición más suelo para llevar a cabo su función tan importante como es la atención a la discapacidad”.

Otras Noticias

El Pleno de Arganda aprueba la incorporación de uso socioasistencial a una parcela municipal de ‘La Perlita’

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!