
El Pleno del Ayuntamiento de Arganda aprobó este pasado jueves, en sesión extraordinaria y urgente, la cesión gratuita de una parcela situada en la zona de La Perlita para la construcción en este enclave de un centro de atención a personas con discapacidad intelectual.
La propuesta, que salió adelante con el voto favorable de todos los ediles de la Corporación a excepción de Vox, que se abstuvo, supone de este modo la enajenación de estos terrenos de titularidad municipal y la posterior adjudicación tras el pertinente concurso, para la creación de un centro asistencial en una parcela de 3.824 metros cuadrados al que podrán concurrir las asociaciones o fundaciones que lo estimen oportuno.
El concejal de Modelo de Ciudad, Jorge Canto, explicó durante su intervención que “los recursos de atención a personas con discapacidad en Arganda son escasos para tanta población, por lo que debe ser compromiso de este Ayuntamiento el apoyo a entidades sociales para consolidar una red de atención. Es una necesidad generar recursos y servicios para personas con discapacidad intelectual en su entorno cercano”.
En este sentido, Canto ha indicado que “son varias las entidades que han solicitado suelo e intentaremos poner a su disposición más suelo para llevar a cabo su función tan importante como es la atención a la discapacidad”.
Otras Noticias
Arganda retrasa el cobro de la tasa de basuras
Arganda retrasa el periodo voluntario de pago de la tasa de basuras de 2026: podrá abonarse del 22 de octubre al 22 de diciembre
El motor del sureste: estos son los premiados en los II Premios Empresariales de ASEARCO
ASEARCO reconoció a las empresas del año en los sectores del comercio, la hostelería, los servicios y la industria
Las Lagunas de las Madres de Arganda, entre los humedales restaurados por la Comunidad de Madrid
Las Lagunas de las Madres de Arganda figuran entre los humedales restaurados por la Comunidad de Madrid, que prevé invertir 11 millones de euros en conservación
Automotor Dursan, galardonado como Mejor Comercio del Año en reconocimiento a su trayectoria y equipo
SEARCO ha reconocido la capacidad de Automotor Dursan de actualizarse sin perder sus valores y cercanía con el cliente
Escribano propondrá conceder la Medalla de la Ciudad al policía nacional argandeño Iñaki Sanjuán
El alcalde propondrá conceder la Medalla de la Ciudad de Arganda al inspector jefe Iñaki Sanjuán, designado en París
ASEARCO entrega los galardones de la II edición de sus Premios Empresariales
Arganda del Rey | La cita sirvió para reconocer la trayectoria, el talento y la actividad del tejido empresarial del sureste de Madrid, con la entrega de cuatro premios y seis Menciones de Honor.