¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

La parcela se ubica en el número 5 de la calle Poniente, en el barrio de ‘La Perlita’. (Foto: Google Maps).

Durante la sesión extraordinaria del Pleno de abril del Ayuntamiento de Arganda del Rey, se aceptó por unanimidad la aprobación definitiva del Plan Especial relativo al cambio de uso en una parcela municipal situada en el número 5 de la calle Poniente de la localidad.

Tal y como explicó el concejal de Modelo de Ciudad y Obras Públicas, Jorge Canto, se trata de incorporar un uso socioasistencial a una parte del terreno, que estaba recogido previamente como equipamiento para Vivienda de Protección Pública. “Entendemos que esta propuesta va a mejorar sustancialmente algunas actividades del municipio”, indicó Canto durante la sesión telemática del pleno.

Con la aprobación de este Plan Especial, se dedicarán alrededor de 12.000 metros cuadrados al uso de vivienda pública y más de 4.000 metros cuadrados servirán para un centro socioasistencial. Durante su intervención, la portavoz de Unidas Podemos Izquierda Unida Equo, Clotilde Cuéllar, aseguró que tanto la vivienda pública como las instalaciones socioasistenciales son “necesidades urgentes en Arganda”.

La dotación del nuevo uso en esta parcela, ubicada en el barrio de ‘La Perlita’, responde a una petición que ha llegado a través de la participación ciudadana de asociaciones y entidades del municipio y que ha sido ratificada por los Servicios Sociales municipales para atender determinadas necesidades de la población.

Otras noticias:

Guillermo Hita anuncia que Arganda tiene un superávit preliminar de cuatro millones de euros

La mayoría de las familias argandeñas respetaron las normas el primer día de paseos con niños

Cáritas Arganda refuerza la entrega de alimentos para familias durante el estado de alarma

Arganda aprueba una bajada del 10% del sueldo de toda la Corporación Municipal

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Renfe cerrará por obras las líneas C2 y C7 de Cercanías entre el 1 el 5 de mayo