¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita, anunció este domingo que, según los datos preliminares, el Ayuntamiento que preside ha obtenido, en el ejercicio presupuestario del año 2019, un superávit y un saldo positivo de más de cuatro millones de euros.

De este modo, y según Hita, continúa la trayectoria de legislatura pasada, «obteniendo superávit año tras año». En el ejercicio de 2017, el Consistorio obtuvo un saldo positivo de 1,5 millones de euros, mientras que en el de 2018 la cifra superó los tres millones de euros.

El alcalde también indicó en sus redes sociales que su intención es destinar de forma íntegra esta cantidad para «paliar los problemas sociales, de empleo y de actividad económica y empresarial provocados por el Covid-19», junto con otras ayudas de la partida presupuestaria de 2020.

Por su parte, el Partido Popular de la localidad ha reaccionado a esta previsión de superávit, alegando que se produce porque de los 10,7 millones de euros de inversión que había presupuestados el año pasado, solamente se han ejecutado algo más de 1,4 millones. “Se ha quedado sin hacer la obra de la reforma de las calles Libertad, Heras e Islas Canarias, la cubrición de la piscina de verano, el graderío del campo de fútbol de La Poveda, el elevador de los almendros y las tan esperadas reformas del tanatorio, entre otras”, asegura Amalia Guillén, concejala popular del Ayuntamiento, en un vídeo publicado en las redes sociales de su partido.

 

Otras noticias:

La mayoría de las familias argandeñas respetaron las normas el primer día de paseos con niños

Paseos con niños en tiempos de Covid-19: guía rápida y cómo calcular 1 kilómetro desde tu casa

Cáritas Arganda refuerza la entrega de alimentos para familias durante el estado de alarma

Arganda aprueba una bajada del 10% del sueldo de toda la Corporación Municipal

Los grupos políticos del Ayuntamiento de Arganda firman una declaración institucional sobre la crisis del Covid-19

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Vuelven Los Mayos a Arganda 60 años después: rondallas y fiesta remember