¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Concejales y concejalas del Ayuntamiento de Arganda, durante el Pleno de abril. (Foto: PP de Arganda).

El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Arganda del Rey ha aprobado este miércoles la reducción del 10% del sueldo de toda la Corporación Municipal y del personal eventual o de confianza, desde el 1 de abril hasta que finalice el estado de alarma, y la rebaja del 50% de la asignación de la asignación económica destinada a los grupos municipales, para todo lo que queda del año 2020.

Lo recaudado con esta medida se destinará a ayudas sociales, a la compra de material sanitario y Equipos de Protección Individual (EPI) y a reforzar los proyectos que se hayan puesto en marcha para paliar los efectos de la crisis del Covid-19, según ha explicado el concejal de Bienestar Social y Transparencia, Francisco Javier Rodríguez.

La propuesta ha sido aprobada de manera unánime por todos los concejales de la Corporación Municipal durante la Sesión Extraordinaria del Pleno, que se ha celebrado de manera telemática y se ha retransmitido a través de la página web del Ayuntamiento, en la sección de Pleno Municipal.

El alcalde, Guillermo Hita, anunció esta propuesta hace una semana a través de las redes sociales con el objetivo de impulsar ayudas para los argandeños. «Lo recaudado se destinará íntegramente a ayudas sociales y a la reactivación económica posterior a la crisis. Serán momentos muy difíciles, económica y socialmente, y tenemos que estar juntos y unidos», ha asegurado el regidor.

Noticias relacionadas:

Guillermo Hita propone rebajar el sueldo de la Corporación Municipal y del personal de confianza

El Ayuntamiento de Arganda buzoneará 50.000 mascarillas para la ciudadanía la próxima semana

Los grupos políticos del Ayuntamiento de Arganda firman una declaración institucional sobre la crisis del Covid-19

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Francisco Rodríguez Martín, alumno del IES José Saramago de Arganda, oro en la Olimpiada Nacional de  Biología