¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Ayuntamiento de Arganda del Rey (Foto: Fernando Galán).

El alcalde Arganda del Rey, Guillermo Hita, ha planteado la posibilidad de reducir el sueldo de la Corporación Municipal del Consistorio y de los cargos de confianza. Según ha publicado en sus redes sociales, el regidor propone “una rebaja del 10% del sueldo de todos los miembros de la Corporación y del personal de confianza del Ayuntamiento de Arganda del Rey”.

Hita también ha indicado que se rebajará un 50% la asignación de los grupos políticos. La propuesta ha sido planteada en la Junta de Portavoces, ante la grave situación provocada por la crisis del coronavirus.

Lo recaudado con esta medida se destinará a ayudas sociales, a compras de materiales y otras acciones que se pondrán en marcha «para que nadie se quede atrás en esta situación de crisis». “Son tiempos excepcionales y muy difíciles en los que todos tenemos que hacer lo que podamos por paliar la situación ayudando”, ha asegurado el alcalde.

Posturas de los representantes políticos

Por su parte, el PP de Arganda anunció en redes sociales su respaldo a la medida, y recordó que el partido ha destinado la cuota de afiliados y concejales de marzo a la compra de material sanitario. También pidió «la misma agilidad» para las ayudas a afectados por la DANA, «ya que 7 meses después ni siquiera están concedidas».

Además, el Grupo Municipal Ciudadanos anunció que en la junta de portavoces pediría la aprobación inmediata de «una modificación en los Presupuestos 2020 para crear una línea de ayuda de 250.000 euros para los negocios más desfavorecidos por la crisis del Covid-19″.

Tras la junta de portavoces, el Grupo Municipal Vox Arganda indicó, en un comunicado, que apoyaba la propuesta del alcalde de reducir un 10% los sueldos de los miembros de la Corporación y de los cargos de confianza, y solicitó además la eliminación total de las subvenciones a grupos municipales (algo más de 100.000 euros en los presupuestos municipales), sindicatos y asociaciones empresariales (otros 51.000 euros).

La representante de IU-Equo en el Consistorio, Clotilde Cuéllar, indicó, a propósito de la Junta de Portavoces, que «si en los ERTES se está pidiendo el esfuerzo de vivir con el 70%, la Corporación y personal de confianza haga lo mismo». «Sobre la asignación al grupo municipal, en principio la reducción del 50% nos parecía bien, pero mientras dure la crisis tampoco tenemos inconveniente en que se elimine completamente», añadió. Además, pidió «datos exactos» de cara a una nueva convocatoria de la junta, y que Secretaría aporte el procedimiento para hacer efectiva la reducción de salarios, y los órganos por los que tendría que pasar: «Volvemos a lamentar que este mecanismo de Juntas no cuente ni con documentación previa, ni con actas», indicó.

 

Otras noticias:

‘Ciudadanos de Arganda con corazón’, una iniciativa vecinal para ayudar al Hospital del Sureste

El edificio de Radio Nacional de Arganda se convierte en la nueva sede del Ministerio del Tiempo

El Archivo de Arganda ofrece una guía para descubrir el patrimonio de la ciudad desde casa

La contaminación del aire se ha reducido un 36% en Arganda durante el aislamiento

 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  ‘Sabor Arganda’, el nuevo sello gastronómico que la ciudad estrenará en la Ruta de la Tapa