¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El Archivo de la Ciudad ha seleccionado diferentes documentos sobre la historia de la ciudad. (Foto: Archivo de Arganda).

“Arganda desde casa”: así se denomina la novedosa propuesta del Archivo de la Ciudad para conocer todos los elementos históricos y culturales que conforman el patrimonio social de esta localidad madrileña. Y se puede realizar desde casa, respetando el aislamiento mientras dure el estado de alarma.

De este modo, el Archivo de Arganda pone a disposición de la población un espacio donde las vecinas y vecinos pueden descubrir la historia de su municipio y reencontrarse con sus conciudadanos, escuchando el cancionero tradicional, fotos, vídeos y muchos documentos más.

 

Puedes descubrir aquí todos los documentos de «Arganda desde casa»

 

A través de la web del Archivo también se pueden conocer las maravillas de los enclaves naturales que rodean a nuestra localidad, como el Parque Regional del Sureste o la Dehesa El Carrascal. Los documentos seleccionados por los historiadores también nos muestran cómo era Arganda durante el transcurso de la Edad Media, la Edad Moderna o la Edad Contemporánea, y cómo ha evolucionado con el paso de los años.

El sitio online, además, ofrece una guía de la arquitectura civil de la ciudad, para saber más de edificios tan emblemáticos como la Casa del Rey, , el antiguo Cementerio, la Azucarera… y otros menos conocidos como la Casa Cuartel de Puente de Arganda, el Castillo del Álamo o la Torre de Telegrafía Óptica, entre muchas más. “Arganda, Cuna de Cervantes”; las bodegas, el Cerro del Melero y el Tren de Arganda son más ‘tesoros’ abiertos al público en la página del Archivo.

 

Otras noticias:

Suspendido el servicio de metro entre Arganda y La Poveda del 31 de marzo hasta el 5 de abril

La contaminación del aire se ha reducido un 36% en Arganda durante el aislamiento

Estos son los establecimientos y comercios de Arganda que reparten a domicilio

El aparcamiento del Hospital de Arganda será gratuito para el personal sanitario

 

 

 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Justin Quiles y Juan Magán se suman al cartel de Puro Latino en Arganda del Rey