¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Medida diaria del índice de calidad del aire en Arganda del Rey. (Fuente: Observatorio de la Calidad del Aire).

La evolución de la calidad del aire en municipios de la Comunidad de Madrid ha evolucionado favorablemente durante el estado de alarma y las medidas de aislamiento de la población para frenar el coronavirus. 

En Arganda del Rey, los niveles de dióxido de nitrógeno (NO2), uno de los principales responsables de la contaminación del aire, se han reducido un 36%, según los datos recogidos por el Observatorio de la Calidad del Aire. Es el municipio de la región donde menos ha disminuido este valor.

La diferencia de los valores medios de NO2 en el 2020, hasta el 14 de marzo, y desde el 15 de marzo hasta el 31 de marzo, ha disminuido considerablemente en 23 municipios de la Comunidad de Madrid. A la cabeza está Torrejón de Ardoz, con un descenso de la contaminación del 82%; seguido de Rivas Vaciamadrid, donde ha disminuido un 76% y de San Martín de Valdeiglesias, que ha visto reducir su contaminación ambiental casi un 74%. En la ciudad de Madrid también se han contenido los niveles de contaminación, con una disminución del 64%. 

 

Otras noticias:

I Presupuestos Participativos de Juventud: las propuestas se pueden enviar hasta el 16 de mayo

Suspendido el servicio de metro entre Arganda y La Poveda del 31 de marzo hasta el 5 de abril

Estos son los establecimientos y comercios de Arganda que reparten a domicilio

El aparcamiento del Hospital de Arganda será gratuito para el personal sanitario

Ligero repunte de la violencia machista en los juzgados de Arganda durante el estado de alarma

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!