¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Personal sanitario del Hospital del Sureste recibiendo el donativo de la ciudadanía.

Varios vecinos de Arganda del Rey han creado una nueva plataforma para ofrecer su ayuda durante el estado de alarma y la crítica situación por el coronavirus. Se trata del grupo de Facebook, “Ciudadanos de Arganda con corazón”, una acción solidaria que entre el miércoles y el jueves donó material sanitario y alimentos al personal del Hospital Universitario del Sureste, a la Policía Local y a la Guardia Civil.

Dani decidió dar forma a esta idea después de ver la realidad que se está viviendo en todos los hospitales de la Comunidad de Madrid. “Cuando vi por la tele y en internet que los hospitales están necesitados, pensé: tenemos que hacer algo”, asegura este vecino a Diario de Arganda en una conversación telefónica.

A partir de entonces, se puso manos a la obra. Habló con algunos amigos y vecinos y decidió crear el grupo de Facebook. Al principio unas 40 personas se animaron a echar una mano y hacer más llevadera la situación. Este viernes, el grupo cuenta con más de 150 miembros.

Cada uno aporta lo que pueda: alimentos no perecederos, comida casera, agua y fruta, así como pequeñas cantidades económicas. También han comprado varios litros de geles hidroalcohólicos (desinfectantes) que han entregado a la Policía Local de Arganda y a la Guardia Civil. 

Los participantes hicieron una lista de necesidades para enfocar los esfuerzos de la manera más efectiva posible. Para ello, preguntaron al personal del Hospital para ver qué les hacía falta y cómo podían ayudar, en la medida de lo posible, desde sus casas.

Maribel también participa en este proyecto, junto a Dani y otros vecinos de la localidad. La situación de alarma y confinamiento provoca que este tipo de iniciativas parezcan “un poco caóticas” al principio, porque la gente puede desconfiar. Pero al final todos pretenden aportar «su granito de arena», desde casa, asegura Maribel. La entrega de todo lo recaudado se realizó respetando las medidas de seguridad y distanciamiento decretadas por las autoridades. 

El personal agradeció este gesto con una gran pancarta.

El personal sanitario recibió a los participantes en esta iniciativa con una gran pancarta, agradeciendo este gesto altruista. Desde este medio digital ponemos en valor este tipo de muestras solidarias que siempre son necesarias, sobre todo en estos momentos.

 

Noticias relacionadas:

‘Coronavirus makers’ en Arganda: una red solidaria que crea máscaras y respiradores en 3D

Cómo pueden ayudar las empresas y particulares ante la crisis del coronavirus en Arganda

Vecinos de Arganda crean una Red de Apoyo Local para atender las necesidades de la población

Madrid crea una red de voluntarios para ayudar a la población más vulnerable

El PP de Arganda donará material sanitario al Hospital del Sureste y a la Residencia de Ancianos

 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  ‘Sabor Arganda’, el nuevo sello gastronómico que la ciudad estrenará en la Ruta de la Tapa