¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Atención a la ciudadanía de Arganda del Rey

Atención a la ciudadanía de Arganda del Rey (foto: Ayuntamiento de Arganda del Rey)

El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha informado a todas las empresas y vecinos de la localidad sobre cómo pueden ofrecer su ayuda durante el estado de alarma y la crisis del covid-19. El Consistorio va a canalizar todos los ofrecimientos a través de varias vías.

La ayuda ofrecida o demandada por parte de la ciudadanía relativa a la donación o fabricación de material sanitario o de otro tipo se gestionará por teléfono, mediante la Oficina de Atención a la Ciudadanía (918711344) o por correo electrónico, a través de la dirección participacion@ayto-arganda.es. Por lo tanto, todas las personas y las empresas interesadas en donar material sanitario al Hospital del Sureste deben comunicarlo por vía telefónica o email.

La Oficina de Atención y la Concejalía de Participación Ciudadana se coordinarán para elaborar un listado de las personas que se ofrecen voluntarias para la confección de productos y para dar las debidas instrucciones, así como para hacerles entrega de material para confeccionar productos diversos. La recogida y entrega de material terminado para su donación al Hospital del Sureste u otros receptores finales se realizará a través de Protección Civil o de operarios de la Concejalía de Servicios a la Ciudad. 

Asearco agradece las muestras de solidaridad

Además, la Asociación de Empresarios de Arganda, Rivas y Comarca (ASEARCO) ha querido agradecer las muestras de solidaridad por parte de las empresas, las pymes, los autónomos y, en general, de toda la población, ante la necesidad de camas que tuvo el Hospital del Sureste el martes 24 de marzo. El Hotel AB de Arganda, miembro de la asociación, puso a disposición del hospital 23 camas para habilitar una nueva zona de hospitalización.

De momento no se necesita más mobiliario en el hospital. Desde la asociación empresarial indican que se ha tomado nota de los contactos y de todos los ofrecimientos por si hubiese “otra necesidad puntual”. Estos contactos serán enviados “a la red asistencial del Hospital del Sureste, creada por el Ayuntamiento de Arganda”, según han informado en un comunicado.

 

Otras noticias:

‘Coronavirus makers’ en Arganda: una red solidaria que crea máscaras y respiradores en 3D

Vecinos de Arganda crean una Red de Apoyo Local para atender las necesidades de la población

ASEARCO lanza una guía práctica para resolver las dudas de empresas y autónomos

El Gobierno activa un plan de 200.000 millones de euros para ayudar a empresas, trabajadores y autónomos

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Nace en Arganda el Centro Social 'El Motín' para impulsar la vida comunitaria y el consumo responsable