Según ha informado el Ayuntamiento de Arganda del Rey, la primera jornada en la que los niños podían salir a la calle acompañados de un adulto transcurrió con tranquilidad y normalidad.
En líneas generales, se siguieron las medidas específicas para la salida de la población infantil, respetando “con bastante rigurosidad” la distancia de seguridad en la mayoría de los casos. Sin embargo, durante este domingo, Policía Local sí tuvo que llamar la atención a algunas familias por salir los dos progenitores a la calle con los menores.
El alcalde de la localidad, Guillermo Hita, ha destacado este ambiente de tranquilidad y normalidad y ha hecho un llamamiento a la responsabilidad. “No habrá medidas de desconfinamiento que se puedan hacer sin la responsabilidad de los vecinos y vecinas”, ha indicado el regidor, tanto para esta primera jornada de la ‘desescalada’, como para la del próximo fin de semana, relacionada con la práctica deportiva individual.
“Es evidente que tenemos que ser responsables con nuestras actuaciones y con las personas que tenemos a nuestro cargo, y tenemos que cumplir exactamente las normas del confinamiento”, ha concluido Hita.
Noticias relacionadas:
Paseos con niños en tiempos de Covid-19: guía rápida y cómo calcular 1 kilómetro desde tu casa
Arganda aprueba una bajada del 10% del sueldo de toda la Corporación Municipal