¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Voluntarios de Cáritas Arganda durante la entrega de alimentos. (Foto: Cáritas Arganda).

Cáritas Arganda ha reforzado la entrega de alimentos para las familias del municipio que lo han solicitado durante el estado de alarma y ante la crisis social provocada por el coronavirus.

Según informan desde la organización, durante abril y marzo se ha incrementado considerablemente la demanda de alimentos. Hasta el 16 de abril se atendió a 12 familias más, y en las últimas semanas de marzo es cuando se ha producido un aumento mayor, ya que acudieron 50 personas más, a las que hay que sumar las 136 familias (385 personas) a las que se venía atendiendo con regularidad.

No obstante, el párroco Antonio asegura que es muy difícil valorar con exactitud el incremento que se ha producido durante el último mes, porque la organización de los nuevos voluntarios y de la ayuda a la población es lo que les ocupa la mayor parte del tiempo. Aun así, cree que el aumento se mantendrá en los próximos meses, dependiendo de las personas que se vayan quedando sin recursos para subsistir.

Donación de alimentos

La entrega de alimentos se realiza, durante estas semanas, por nuevos voluntarios que se han ofrecido y organizado rápidamente y que respetan las debidas medidas sanitarias. Al horario habitual (lunes a las 17:45h y martes y jueves a las 16:15h), durante este período se ha sumado un día más, los miércoles, por la “demanda de alimentos de la última semana y el incremento que se espera”, según aseguran desde la entidad.

Además, indican que las donaciones de alimentos siempre son bien recibidas, y más en estos momentos tan difíciles. Se pueden entregar, preferentemente, antes de la entrega de alimentos, o en cualquier otro momento, llamando al teléfono 644387274. Cáritas Arganda también ha habilitado una cuenta para recibir donativos en metálico.

Se mantiene el despacho de acogida y orientación

Con motivo de la crisis y el confinamiento de la población, durante las últimas semanas Cáritas Arganda ha cambiado su manera de actuar. El Despacho de acogida y orientación se mantiene de forman presencial para las nuevas peticiones y telefónica para los que ya acudían a él.

Por otro lado, se ha cerrado el ropero, excepto para necesidades urgentes, y se ha aplazado el Taller de Cuidados Geriátricos, aunque se mantiene el contacto con los alumnos. El Programa de Empleo continúa de manera telemática.

Para contactar con Cáritas Arganda:

 

Teléfonos: 918700048 y 644387274, atendidos a “todas horas”, por una voluntaria desde su propia casa.

Whatsapp: 692601188

Correo electrónico: parroquia022@obispadoalcala.org.

Otras noticias:

Paseos con niños en tiempos de Covid-19: guía rápida y cómo calcular 1 kilómetro desde tu casa

Arganda aprueba una bajada del 10% del sueldo de toda la Corporación Municipal

El PP de Arganda dona alimentos de primera necesidad a Cáritas y a la Parroquia San Gabriel

Los grupos políticos del Ayuntamiento de Arganda firman una declaración institucional sobre la crisis del Covid-19

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Carolina Roca (Asprima) insta a Arganda del Rey a agilizar los trámites para estimular el sector inmobiliario