Edificio del ayuntamiento de Arganda del Rey (foto: Diario de Arganda)
El Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Arganda del Rey ha denunciado la “herencia” recibida del anterior Ejecutivo municipal del PSOE, y que supone que el plazo de pago a proveedores en el segundo trimestre del presente año se haya elevado hasta los 132 días de media, muy superior a los 30 días que establece la ley.
En estos datos se recoge que el periodo promedio de los pagos realizados a los proveedores del Ayuntamiento argandeño es de 132 días, lo que supone un considerable aumento con respecto al trimestre anterior, donde el plazo ya era de 77 días, y excediendo de este modo con creces los 30 días que marca la ley para las administraciones públicas.
“Aunque llevábamos escuchando del anterior equipo de Gobierno lo bien que el Ayuntamiento pagaba a sus proveedores, lamentablemente para ellos la realidad siempre acaba saliendo a la luz y Arganda del Rey aparece como uno de los peores, si no el peor, Ayuntamiento de la Comunidad de Madrid”, apunta el alcalde de la ciudad, Alberto Escribano.
“Estoy seguro de que el anterior equipo de Gobierno argumentará que esto es algo coyuntural, o directamente que mentimos, y que los 30-40 días de 2022 es como está pagando el Ayuntamiento de Arganda del Rey. Por desgracia para ellos, los datos son fácilmente comprobables tanto en el Ministerio como en el portal de datos abiertos del Ayuntamiento”, subraya el primer edil.
Este dato, según recalca Escribano, “representa de manera fidedigna y real el comportamiento a la hora de pagar de este Ayuntamiento que, por otro lado, muchos de nuestros proveedores, pequeños empresarios e incluso familias conocían y sufrían”.
A pesar de este “regalo”, el equipo de Gobierno “lleva desde el primer día que se hizo cargo del Ayuntamiento, hace poco más de tres semanas, trabajando, a través de su concejalía de Hacienda, en diferentes alternativas y acciones que mitiguen el enorme retraso que acumula el Ayuntamiento en los pagos, heredado del anterior equipo de Gobierno y resultado de su despilfarro continuo”.
En este sentido, el regidor explica que el Gobierno municipal se encuentra actualmente abonando facturas pendientes del año 2022 y remarca que continuarán “trabajando sin descanso para minimizar el impacto que suponen estos retrasos en los pagos a los más vulnerables, familias, asociaciones, pequeñas empresas y, en general, a todos los proveedores”.
Otras Noticias
El nuevo Gobierno de Arganda echa a andar: así queda el reparto de competencias
La Guardia Civil de Arganda conmemora el día de su patrona ante centenares de fieles
Centenares de personas acompañan a los miembros del Cuerpo en la procesión, la Santa Misa y los actos oficiales celebrados este sábado en Arganda del Rey.
El 6,8% de los aviones que aterrizan en Barajas sobrevuelan Arganda
ENAIRE cifra en un 6,8% los aterrizajes que sobrevuelan Arganda mientras Pedro Majolero anuncia un acuerdo para reducir el paso de aviones sobre el municipio
El Tren de Arganda abre sus puertas a la historia con una recreación de la Guerra Civil
Jornadas de Puertas Abiertas del Tren de Arganda del Rey. Cientos de familias reviven la historia con una recreación de la Guerra Civil en La Poveda.
La pediatra de La Poveda deja su plaza y Sanidad busca una sustituta tras meses sin consulta en el barrio
La Consejería de Sanidad confirma que la pediatra de La Poveda ha renunciado a su plaza. AVA reclama recuperar el servicio y el Ayuntamiento exige una solución
Arganda proyecta una nueva pista de fútbol, baloncesto y voleibol en Parque Europa
El Ayuntamiento proyecta una pista polideportiva de fútbol, baloncesto y voleibol junto al colegio SEI La Soledad
Arganda licita la climatización del pabellón Sergio Lozano y tres salas de la Ciudad Deportiva
Arganda prepara la instalación de nueve equipos de climatización en el Polideportivo Virgen del Carmen y la Ciudad Deportiva Príncipe Felipe

y tambien es una pena, que todas las alcaldias que ha habido,no se hallan preocupado de valdecorzas , una urbanizacion que pertenece ha arganda del rey caida en el olvido, sin medios de transporte y sin agua ni nada pagando su IBI ,es alucinante
Y los pufos que queda por descubrir…. Que habria en esos ordenadores que han desaparecido.
Todos los alcaldes que ha tenido Arganda desdé que vivo en este municipio han dejado una deuda descomunal, siempre echándole la culpa al anterior , en cuatro años a ver qué nos dejais sin subirnos el IBI de las viviendas