Alberto Escribano preside la Junta Local de Seguridad de Arganda (foto: Jaime Moya)
El alcalde de Arganda del Rey, Alberto Escribano, ha presidido la Junta de Seguridad para reforzar y coordinar el dispositivo de cara a las próximas Fiestas Patronales que se celebrarán en el mes de septiembre. Se ha planificado un aumento de efectivos policiales y una mayor coordinación con los servicios de limpieza.
En la junta se planificaron las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los ciudadanos durante las fiestas. Para ello, se reforzarán los efectivos de la Guardia Civil aumentando su presencia en la ciudad y se contratará una empresa privada especializada en el control de accesos y la seguridad para velar por el correcto desarrollo de los festejos en la plaza de toros.
Por otro lado, en la reunión se hizo también énfasis en el tema de la limpieza. Para garantizar unos espacios públicos limpios y en óptimas condiciones para el desarrollo de las fiestas, el Ayuntamiento ha decidido coordinar a la Policía Local con el dispositivo de limpieza.
Por último, se estableció el dispositivo para el cuerpo de Protección Civil al que se sumarán dos ambulancias medicalizadas y un sistema de videovigilancia con el objetivo de proteger a los asistentes.
Otras noticias:
Cómo moverte por Arganda del Rey en fiestas: este es el plan de movilidad
Abraham Mateo, uno de los platos fuertes de las Fiestas de Arganda del Rey
La Policía Local de Arganda detiene a dos personas por el robo de cable del alumbrado público
La Policía Local detiene a dos personas que fueron sorprendidas robando cable del alumbrado público
Arganda dedicará la calle del nuevo cuartel de la Guardia Civil al agente Carmelo Bella Álamo, asesinado por ETA en 1986
Arganda propone dedicar la calle del nuevo cuartel de la Guardia Civil a Carmelo Bella Álamo, agente destinado en el municipio y asesinado por ETA en 1986
Cambiar la imagen de toda una cadena sin cerrar una sola tienda: así se rotula para grandes cuentas
Detrás de cada cambio de marca de una franquicia, y de cada apertura simultánea de varias sedes, hay una operación que el público no ve
La Guardia Civil de Arganda conmemora el día de su patrona ante centenares de fieles
Centenares de personas acompañan a los miembros del Cuerpo en la procesión, la Santa Misa y los actos oficiales celebrados este sábado en Arganda del Rey.
El 6,8% de los aviones que aterrizan en Barajas sobrevuelan Arganda
ENAIRE cifra en un 6,8% los aterrizajes que sobrevuelan Arganda mientras Pedro Majolero anuncia un acuerdo para reducir el paso de aviones sobre el municipio
El Tren de Arganda abre sus puertas a la historia con una recreación de la Guerra Civil
Jornadas de Puertas Abiertas del Tren de Arganda del Rey. Cientos de familias reviven la historia con una recreación de la Guerra Civil en La Poveda.
Es positivo ampliar los pasatiempos populares .
Por ejemplo . Tiro al plato .
Tiro de cuerda . Carrera de sacos y Bailes Regionales .