
La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha actualizado este martes 5 de enero los datos epidemiológicos en la región, que confirman la tendencia al alza de las últimas fechas y sitúa a la ciudad de Arganda al borde de los 400 casos por cada 100.000 habitantes.
Según esta actualización, en las dos últimas semanas la localidad ha registrado 219 nuevos positivos confirmados, casi 100 más que la semana anterior (122), lo que supone que la tasa de incidencia acumulada se sitúe en 395,39 casos por cada 100.000 habitantes, cifras muy semejantes a las que han provocado en las últimas semanas el confinamiento perimetral de varias zonas de la región.
Por zonas básicas de salud, el área correspondiente al centro de salud de Camino del Molino ha reportado 83 nuevos contagios, por los 55 del pasado día 29 de diciembre, lo que deja la incidencia en 381,78 casos por cada 100.000 habitantes.
En la zona de Arganda-Felicidad, los datos son peores, con 136 nuevos positivos por los 67 de la semana anterior. En este caso, la tasa se eleva hasta los 404,17 casos por cada 100.000 habitantes.
Con estas nuevas cifras, el número total de positivos por coronavirus desde que se declarase la pandemia se eleva hasta los 1.830, con una incidencia global de 5.438 casos por cada 100.000 habitantes.
Otras Noticias
La Comunidad de Madrid anuncia el confinamiento de parte de Arganda desde este lunes
Desprendimientos de tejas, grietas y humedades: Arganda actúa de urgencia en los colegios Miguel Hernández y Carretas
Arganda proyecta invertir 118.948 euros en reparar deficiencias detectadas en la ITE de los colegios Miguel Hernández y Carretas
El sorteo de Euromillones deja casi 161.000 euros en Arganda
Un boleto sellado en la calle San Juan de Arganda gana 160.951,58 euros. La Administración suma otro premio a su historial
Desbloqueado el proyecto de la nueva estación de la Línea 9 de Metro entre Los Ahijones y Los Berrocales
Se desbloquea el proyecto de la nueva estación de la Línea 9 tras la desestimación de los dos recursos presentados
Arganda firma un convenio marco con Fundación Raíles para impulsar la inclusión laboral, cultural y deportiva
Ayuntamiento y Fundación Raíles firman un convenio marco para impulsar la inclusión de personas con discapacidad intelectual
Muere un hombre de 93 años en un accidente en la A-3 a la altura de Arganda del Rey
Un hombre de 93 años fallece tras salirse de la vía y volcar un turismo en la A-3, a la altura de la salida 34 de Arganda. La conductora ha resultado herida
Arganda estrena en octubre una nueva temporada cultural con Carlos Sobera, Jesús Cabrero o Toni Cantó
Arganda estrenará el 3 de octubre su temporada cultural de otoño e invierno, con Carlos Sobera, Jesús Cabrero y Toni Cantó entre sus protagonistas
