¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Una imagen de desperfectos en el skatepark de La Poveda (foto: UP-IU)

Unidas Podemos-Izquierda Unida de Arganda del Rey ha denunciado públicamente el estado de “abandono” en el que se encuentra el skatepark de La Poveda, una infraestructura que definen como “icono del deporte urbano” en la ciudad y que se halla actualmente “olvidado y sin recursos”.

Banner Residencial París 3

Según apunta la formación en un comunicado, esta instalación, ubicada en el parque Primero de Mayo, permanece cerrada desde hace tres meses “por una serie de desperfectos y deficiencias en su mantenimiento que el alcalde de Arganda parece empeñado en no resolver”.

UPP-IU lamenta que este skatepark, “que diferencia a este municipio de otros al acoger a esos deportes minoritarios como el Skate, BMX, patinete, etc. de fuerte arraigo ya entre la juventud, no merezca para el Gobierno municipal una actuación rápida y eficiente”.

Tal y como subrayan, asociaciones y usuarios han denunciado que “es inviable la práctica segura de deporte”, ya que “el abandono llega a tal extremo que los arreglos están corriendo a cuenta y tiempo de los propios usuarios, que arreglan como pueden los desperfectos que van surgiendo”.

Ante esta situación, UP-IU Arganda insta al alcalde y a la concejala de Deportes “a que acometan sus responsabilidades con estas instalaciones y las arreglen, las doten de las infraestructuras necesarias para su puesta a punto, presupuestando las tareas”.

Por su parte, desde el Gobierno municipal han explicado a Diario de Arganda que la concejala de Servicios a la Ciudad y Mantenimiento, María Jesús Ruiz de Gauna, se reunió recientemente con la asociación Poveda Pro y que ya se está valorando “cuál puede ser la mejor solución” para este skatepark con el objetivo de que “pueda volver a utilizarse de forma segura”.

Otras Noticias

Abierto el plazo para votar las propuestas de los presupuestos participativos de juventud: estos son los proyectos finalistas

Unidas Podemos-IU-Equo de Arganda propone medidas urgentes contra el coronavirus

 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!