¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

UP-IU-Equo Arganda pone como ejemplo las medidas adoptadas por el Ayuntamiento de Leganés frente al coronavirus.

El grupo municipal Unidas Podemos – Izquierda Unida – Equo ha propuesto la aplicación de una serie de medidas urgentes frente al coronavirus. Las acciones que propone el grupo local y su concejala, Clotilde Cuéllar, están en la línea de las que se han aplicado en otros municipios de la Comunidad de Madrid, como Leganés, y se enmarcan en la apertura de una cuenta municipal de donativos para adquirir material sanitario.

En este sentido, Cuéllar solicitará en la Junta de Portavoces de esta semana (aún sin fecha concreta) que el Gobierno local tome como ejemplo las medidas de dicho municipio y valore implantarlas aquí. 

Entre las medidas económicas, destaca la prórroga hasta septiembre del pago de tributos y tasas “para aliviar cargas a la ciudadanía y a las empresas”, así como publicar un nuevo calendario fiscal. El grupo municipal también considera importante proporcionar material gráfico con las medidas económico-sociales y ofrecer asesoramiento a autonómos y pymes.

En cuanto a las medidas sanitarias, Cuéllar propone habilitar una cuenta de donativos para material sanitario destinado al hospital y a centros de salud, y proporcionar equipos de protección individual (EPI) a los servicios esenciales municipales, así como continuar buscando material homologado y certificado para adquirirlo desde el Ayuntamiento y donarlo a los centros hospitalarios. Esta es la ‘piedra angular’ sobre la que giran las propuestas del partido local, ya que considera que sería una manera fácil de articular la colaboración ciudadana. Posteriormente, dicha cuenta estaría supeditada a la auditoría correspondiente. Unidas Podemos – IU – Equo también puso en valor la creación de un hospital de campaña en Leganés, con 150 camas, asumiendo la seguridad, limpieza, mantenimiento y alimentación de sanitarios y enfermos.

Las acciones que destaca el grupo municipal también aluden a servicios sociales, como la puesta en marcha de un programa de seguimiento personalizado para atender las necesidades de los mayores de la ciudad. Del mismo modo, se propone que la Concejalía de Mayores edite material gráfico que incluya recomendaciones sobre el virus y el cuidado del día a día.

La divulgación de información es otra acción propuesta por UP-IU Equo, utilizando posters didácticos online y dispositivos en acústico para que se realicen comunicados que pueda entender y escuchar toda la población desde sus casas. Además, este grupo municipal asegura que “seguirá sirviendo con entrega a la mayoría social y a la vecindad, haciendo sugerencias constructivas para el bien común, también en estado de alerta”.

 

Otras noticias:

El aparcamiento del Hospital de Arganda será gratuito para el personal sanitario

Estos son los establecimientos y comercios de Arganda que reparten a domicilio

Suspendido el servicio de metro entre Arganda y La Poveda del 31 de marzo hasta el 5 de abril

‘Coronavirus makers’ en Arganda: una red solidaria que crea máscaras y respiradores en 3D

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  El Gobierno local de Arganda proyecta la construcción de un nuevo campo de fútbol