¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

La concejalía de Infancia del Ayuntamiento de Arganda ha dado a conocer este miércoles la programación especial para las fechas navideñas, que se centrará como cada año en las actividades familiares aprovechando las vacaciones escolares de los más pequeños.

Debido a la situación de crisis sanitaria varias de las actividades se llevarán a cabo de manera online, mientras que los actos presenciales se realizarán cumpliendo todas las medidas sanitarias y de seguridad dictadas por la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Sanidad. Para participar en ellas deberá realizarse inscripción previa a través correo cria@ayto-arganda.es.

La primera de las actividades será el cuentacuentos con intérprete de lengua de signos “Cuentos santos para comer sano”, que se celebrará en el Enclave Joven el miércoles 23 de diciembre a las 18:00 horas. En este cuentacuentos, especialmente dirigido a niños y niñas de 3 a 9 años, se recordará lo importante que es comer de una forma saludable con las historias de los Yamomanis y Tío Lobo.

Del lunes 28 de diciembre a las 16:00 horas al miércoles 30 de diciembre a las 20:00 horas, las familias con niños y niñas de 0 a 9 años empadronadas en Arganda del Rey podrán participar en la yincana fotográfica “12 uvas, 12 momentos”. El 28 de diciembre se subirá una publicación a la página de Facebook del Centro de Recursos para la Infancia de Arganda del Rey, en la que se adjuntará un mapa del municipio donde aparecerán señaladas 12 zonas donde se encuentran ubicados 12 racimos de uvas en fachadas de distintos edificios.

Las familias deberán hacer una fotografía creativa y original en cada uno de esos lugares y así poder ganar un premio. Las bases completas de la gymkhana se pueden consultar en este ENLACE.

El martes 29 a las 18:00 horas será el turno de un divertido Bingo Familiar Online para familias con niños y niñas de 3 a 9 años, en el cual se podrán ganar distintos premios. Las inscripciones deberán hacerse hasta el 23 de diciembre en el correo cria@ayto-arganda.es.

Para despedir el año en el Enclave Joven se representará el miércoles 30 de diciembre a las 12:00 y a las 18:00 horas el espectáculo infantil “La chispa de la Navidad”, especialmente dirigido a familias con menores de 3 a 9 años. En esta obra de teatro se combinan la magia navideña con duendes, canciones y muchas sorpresas más.

Finalmente, el 4 de enero a las 18:00 horas la programación concluirá con un Escape Room Navideño online, preparado para familias con niños y niñas de 5 a 9 años. A través de videollamada, las familias deberán resolver distintos enigmas para conseguir salvar la Navidad.

Otras Noticias

“Comparte la Navidad” enviando fotografías de tu decoración navideña

La Navidad llega a Arganda el día 4 de diciembre con el tradicional encendido de luces

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!