¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Fachada del ayuntamiento iluminada con luces navideñas (foto: Ayuntamiento de Arganda del Rey)

El próximo día 4 de diciembre tendrá lugar en Arganda el tradicional encendido de luces que dará el pistoletazo de salida oficial a la Navidad en la ciudad.

Banner Residencial París 3

Con un presupuesto de 134.000 euros, el Ayuntamiento de la localidad ha apostado este año por extender la iluminación navideña a otras zonas del municipio, con más de 180 elementos ornamentales repartidos en tres grandes áreas: La Poveda, Puente de Arganda y el Casco Urbano.

De este modo, el encendido navideño se prolongará desde el 4 de diciembre hasta el 7 de enero de 2021, día siguiente a la festividad de Reyes, con iluminación 100% LED y teniendo en consideración “la variedad y originalidad estética de los efectos decorativos y artísticos”, optando fundamentalmente por arcos ornamentales y conjuntos luminosos de fantasía de distintos diseños.

Los horarios de encendido del alumbrado navideño se regirán respecto a su encendido por relojes programables o similares y en cuanto a su apagado se establece inicialmente las 3:00 de la mañana.

Así, en La Poveda se instalarán 16 arcos luminoso y un abeto de 12 metros, mientras que en el barrio de Puente de Arganda se ubicarán tres arcos y dos decoraciones de suelo.

El Casco Urbano de la ciudad contará con 160 elementos, repartidos en 81 arcos, 10 motivos dobles en farolas, un abeto de 20 metros en la plaza de la Constitución, 30 motivos aéreos en la misma plaza de la Constitución, tres letreros luminosos de siete metros, 20 cordones para decoración de abeto en la calle Solanilla, un abeto de 20 metros en la rotonda del Hospital, otro abeto de 12 metros en la plaza de Extremadura, la decoración de cuatro fachadas (ayuntamiento, Casa del Rey, auditorio Montserrat Caballé y Centro Integrado de La Poveda) y ocho figuras de jardín (cuatro en la Casa del Rey, dos en el Centro Cultural Pilar Miró, una de gran tamaño en el auditorio Montserrat Caballé y otra en la plaza de los Bienvenida).

Otras Noticias

El Pleno aprueba estudiar Cabalgatas de Reyes por barrios para garantizar la seguridad

Arganda Solidaria, una iniciativa vecinal que supera todas las expectativas

La Casa de Andalucía en Arganda instala huchas solidarias para ayudar a los más necesitados en Navidad

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!