¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Acto conmemorativo del 44 aniversario de la Constitución

Acto conmemorativo del 44 aniversario de la Constitución (foto: Diario de Arganda)

El pasado viernes, 2 de diciembre, la plaza de la Constitución de Arganda del Rey acogía el acto institucional del Ayuntamiento de la localidad en conmemoración del 44 aniversario de la Carta Magna, que se celebrará oficialmente hoy martes 6 de diciembre.

Tras la celebración del acto escolar para conmemorar el XLVI Aniversario de la Constitución Española, donde se sucedieron diversas interpretaciones de cuatro centros educativos de la localidad (CEIP Federico García Lorca, Colegio SEI Virgen de la Soledad, CEIP San Juan Bautista y el centro APSA), en la tarde de viernes llegaba el turno para el acto institucional del Consistorio.

El acto fue presentado por Ainhoa Plata Ruiz, directora del Conservatorio Monserrat Caballé de Arganda, y contó con la participación de miembros de la Corporación Municipal.

El alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita, intervenía durante el acto para expresar que se siente «agradado» con el trabajo que desde los centros educativos han realizado para conmemorar la Constitución. «Han tenido un objetivo claro, el cual era hacer ver que la Constitución del 78 supuso algo bueno para todos, que nos proponía un marco de convivencia en el que todos podíamos estar seguros de que España nos acoge y nos permite promover y tener una libre expresión de lo que pensamos», continuaba.

A su vez, el primer edil pedía como alcalde a los ciudadanos de la localidad que «sigamos siendo capaces de disentir, de pensar en un futuro de forma coordinada, lógica y consensuada y que podamos seguir haciendo esto, porque ese futuro depende de lo que hoy y mañana seamos capaces de trabajar conjuntamente». «Lo más importante es que el año que viene podamos celebrar este acto y sentirnos orgullosos de que vivimos en un país grande como es España». concluía.

La celebración, que se realizo previamente al encendido de las luces de Navidad, concluía con la interpretación del himno nacional a cargo de la Banda Municipal Joaquín Turina.

Otras noticias:

La Navidad llega a Arganda: encendido de luces el día 2 y muchas novedades

La V Legua de Navidad de Arganda estrena este año nuevo horario y circuito

Arganda conmemora el 43 aniversario de la Constitución Española

Nace el primer certamen literario ‘Arganda Cervantina’ para homenajear la figura del insigne escritor y su vínculo con la ciudad

Nace el primer certamen literario ‘Arganda Cervantina’ para homenajear la figura del insigne escritor y su vínculo con la ciudad

Se establecen dos categorías: Juvenil, para estudiantes desde 5º de Primaria hasta 2º de Bachillerato; y Adultos, para mayores de 18 años

Arganda estudiará ampliar la cesión de instalaciones educativas a clubes deportivos ante la falta de espacios

Arganda estudiará ampliar la cesión de instalaciones educativas a clubes deportivos ante la falta de espacios

La propuesta de Vox busca paliar en la medida de lo posible la falta de infraestructuras disponibles en la ciudad

Adjudicada la redacción del proyecto para la segunda fase del nuevo IES de Arganda

Adjudicada la redacción del proyecto para la segunda fase del nuevo IES de Arganda

Esta ampliación incluirá 15 aulas de ESO, 10 de Bachillerato y nueve clases para informática, tecnología, laboratorios, dibujo, música e imagen y diseño

Abiertas las inscripciones para el Carnaval 2025 de Arganda del Rey

Abiertas las inscripciones para el Carnaval 2025 de Arganda del Rey

El evento contará con dos jornadas festivas cargadas de música, disfraces y diversión, los días 27 de febrero y 1 de marzo

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  El nuevo instituto de Arganda llevará el nombre de Eduardo Capa