¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Encendido de las luces navideñas en la plaza de la Constitución de Arganda, este viernes

Encendido de las luces navideñas en la plaza de la Constitución de Arganda (foto: Diario de Arganda)

El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha dado a conocer este lunes la programación de actividades para las próximas fechas navideñas, que se prolongarán desde el viernes 2 de diciembre hasta el 8 de enero de 2023.

Entre la programación destacan un mini-recinto ferial en el antiguo campo de “Las Cañas”, un mercado navideño, una pista de hielo y otras atracciones y actividades repartidas por los barrios argandeños.

Los actos arrancarán el viernes 2 de diciembre con el encendido de la iluminación navideña que se llevará a cabo a las 19:00 horas en la Plaza de la Constitución. En ese mismo momento también se procederá a la apertura del Belén Municipal, realizado por la prestigiosa Asociación de Belenistas de la Comunidad de Madrid, con figuras de los principales artistas como Olot, Almansa o J.L. Mayo.

Como novedad, este año la Plaza de la Constitución se convertirá en la “Plaza de la Luz”, con un espectáculo audiovisual de luces y fantasía que se repetirá diariamente. El encendido de luces culminará un castillo de fuegos artificiales “fríos” a cargo de Pirotecnia RICASA y habrá un Belén de tamaño natural en la carretera de Loeches, esquina con calle Misericordia.

Tren de Navidad (foto: Ayuntamiento de Arganda)

Tren de Navidad (foto: Ayuntamiento de Arganda)

Tras los fuegos artificiales, la Coral Alternia, la Agrupación Musical La Poveda y la Rondalla “La Amistad” inaugurarán la temporada de villancicos con un recital en la Plaza de la Constitución.

Mercado navideño y mini recinto ferial

El día 2 de diciembre se inaugurará un mercado navideño que estará ubicado en la Plaza de la Constitución con puestos de productos típicos y artesanales. El mercado se podrá visitar hasta el martes 6 de diciembre en horario de 11:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 23:00 horas.

Igualmente, también el día 2 a las 17:00 horas abrirá sus puertas un “mini recinto ferial” ubicado en el antiguo campo de fútbol “Las Cañas”, con atracciones para niños y jóvenes. Del 2 al 22 de diciembre su horario será de jueves a domingo, festivos y vísperas de festivos de 17:00 a 22:30 horas. Del 22 de diciembre al 7 de enero su horario será de 17:00 a 22:30 horas todos los días, a excepción de los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero. Los jueves serán “Día del niño”, con todas las atracciones a 1,50 euros. A partir de las 21:30 horas será “espacio sin ruido” para favorecer la celebración de fiestas sin barreras para los niños y niñas con trastorno del espectro autista y con alteraciones neurosensoriales.

Actividades en barrios

Tras el gran éxito del año pasado se volverá a instalar, a partir del 23 de diciembre, una pista de hielo sintético en la Plaza de la Alegría, de la cual se podrá disfrutar, junto con otras actividades y atracciones que convertirán el espacio en una “aldea mágica”.

Encendido de las luces navideñas en la plaza de la Constitución de Arganda, este viernes

Encendido de las luces navideñas en la plaza de la Constitución de Arganda (foto: Diario de Arganda)

En el barrio de Parque Europa se habilitará, también a partir del 23 de diciembre, un espacio adaptado para la diversión de los jóvenes con atracciones y un tobogán gigante de hielo sintético.

En La Poveda se abrirá esa misma fecha un espacio con diversión para los más pequeños y talleres. Una multizona navideña, igualmente con actividades y talleres, estará en la Plaza de Colón, en La Perlita y en Los Almendros.

Música

La música no podía faltar en la programación navideña y, junto a los ya tradicionales conciertos en las iglesias y los recitales de villancicos a cargo de distintas asociaciones de la localidad, tendrá lugar un concierto familiar el sábado 31 de diciembre a las 12:00 horas en la Plaza de la Constitución, protagonizado por los personajes de “Cantajuego” Coco, Pepe y Elena. Antes habrá una chocolatada para todos los asistentes.

Tampoco podían faltar los valses y las polkas del Concierto Extraordinario de la Orquesta Ritornello, que sonarán el lunes 2 de enero a las 19:30 horas en el Auditorio Montserrat Caballé.

Otras actividades

Entre las actividades infantiles y juveniles cabe destacar las visitas que Papá Noel y los Reyes Magos harán a distintos lugares de Arganda para recoger las peticiones de todos los niños y niñas.

Cabalgata de Reyes de Arganda del Rey 2022

Cabalgata de Reyes de Arganda del Rey 2022 (foto: Diario de Arganda)

El Enclave Joven organizará un campamento para crear un musical de Broadway del 27 al 30 de diciembre para chicos y chicas de 12 a 17 años. Los días 3 y 4 de enero el Enclave acogerá una Video Game Party Edición Navidad con puestos de PlayStation, Xbox, realidad virtual, ordenadores gaming y torneos.

Los mayores también tendrán una programación especial incluyendo visitas a Madrid para ver su iluminación, sus espectáculos y una exposición; un baile de gala con orquesta, cotillón y preuvas o la ya tradicional fiesta de Reyes con invitación a roscón, entre otras actividades.

La programación incluirá diversas actividades deportivas, así como múltiples eventos en el CRIA La Pecera, el Enclave Joven, el Auditorio Montserrat Caballé o en las bibliotecas municipales, sin olvidar actos como la Gala del Voluntariado (sábado 3 de diciembre), la XXII Gala a favor de Cáritas Parroquial (domingo 11 de diciembre), los Premios al Deporte 2022 (viernes 16 de diciembre), la V Legua de Navidad (sábado 17 de diciembre, estrenando horario vespertino), el V Festival Internacional de Cine (sábado 17 de diciembre) o la Gala de Navidad de la Escuela de Música y Danza (martes 20 de diciembre).

Cabalgata

El broche final lo pondrá la gran cabalgata de Reyes Magos, pues Melchor, Gaspar y Baltasar volverán a ser fieles a su cita el próximo 5 de enero.

La cabalgata en La Poveda arrancará a las 18:00 horas y Sus Majestades de Oriente saludarán posteriormente a los niños y niñas desde el Centro Integrado de La Poveda, mientras que en el casco urbano comenzará a las 19:00 horas, finalizando con el saludo de los Reyes desde el balcón del Ayuntamiento.

Para amenizar la espera tanto en el Centro Integrado La Poveda y la Plaza de la Constitución habrá un espectáculo infantil.

CONSULTE AQUÍ LA PROGRAMACIÓN COMPLETA DE NAVIDAD

 

Otras Noticias

La V Legua de Navidad de Arganda estrena este año nuevo horario y circuito

La Navidad llega a Arganda repleta de actividades, talleres y conciertos

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Pistoletazo de salida a la XXV Olimpiada Escolar de Arganda de Rey