¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Encendido de las luces navideñas en la plaza de la Constitución de Arganda, este viernes

Encendido de las luces navideñas en la plaza de la Constitución de Arganda, este viernes (foto: Diario de Arganda)

Este viernes, 3 de diciembre, cientos de vecinos y vecinas se dieron cita en la plaza de la Constitución de Arganda del Rey para celebrar el encendido de las luces navideñas en la ciudad, dando así comienzo a la Navidad argandeña de este año 2021 entre fuegos artificiales, villancicos y un mercado romano tematizado al aire libre.

Banner Residencial París 3

Este año, el encendido de las luces navideñas en Arganda arrancaba a las 19.00 horas de la tarde, culminando con el espectáculo de fuegos artificiales “fríos”, a cargo de Pirotecnia Ricasa, así como con la apertura del Belén Municipal, situado en la puerta del ayuntamiento del municipio y realizado por la prestigiosa Asociación de Belenistas de la Comunidad de Madrid, y que cuenta con figuras de los principales artistas como Olot, Almansa o J.L. Mayo, entre otros.

Tras el espectáculo pirotécnico y el encendido de luces, los grupos de la Coral Alternia, la Agrupación Musical La Poveda y la Rondalla La Amistad llenaron la plaza de la Constitución con un recital de villancicos y canciones tradicionales para dar comienzo a la inauguración de esta temporada festiva entre buen ambiente. También, durante este acto, se procedió a la apertura del Belén de tamaño natural en la carretera de Loeches (esquina con calle Misericordia).

Además, este viernes se ha puesto en marcha la Feria Navideña, la cual se mantendrá del 3 al 22 de diciembre, donde los asistentes podrán disfrutar de distintas y divertidas atracciones, distribuidas en diferentes puntos de la localidad. Concretamente, en la Plaza de la Constitución, la Plaza de Colon, La Perlita, el Centro Integrado La Poveda y la Avenida del Ferrocarril. 

Asimismo, el horario de la feria abarcará de jueves a viernes del 3 al 22 de diciembre, mientras que los días 6 y 8 de diciembre su apertura será de 17.00 a 22.00 horas; y los fines de semana, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 22:00 horas. A partir del 22 de diciembre y hasta el 7 de enero su horario será de lunes a viernes de 17:00 a 22:00 horas y los fines de semana de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 22:00 horas.

El precio de cada atracción será de 2 euros por viaje, a excepción de los jueves, cuando el precio será de 1 euro. Además, en las atracciones ubicadas en la Plaza de Colón, el Centro Integrado La Poveda y en La Perlita no habrá sonido ni música, con el objetivo de facilitar la participación de niños y niñas con trastorno del espectro autista y con alteraciones neurosensoriales.

Para poder desplazarse entre las distintas atracciones, desde el día 22 de diciembre hasta el 4 de enero, varios trenes turísticos recorrerán las calles de Arganda y La Poveda para poder disfrutar del alumbrado navideño y llegar a los diferentes espacios de la feria. El acceso será gratuito y habrá varias paradas para poder montarse y bajar. El horario será de lunes a jueves de 18:00 a 21:00 horas y los domingos de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas, teniendo en cuenta que los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero no circularán.

Galería: Arganda enciende la Navidad 2021-2022

Si no ves correctamente la galería, haz clic aquí

Dentro de la programación navideña de este año 2021, que se prolongará hasta el próximo 9 de enero, el Ayuntamiento de Arganda ha organizado diferentes actividades culturales y deportivas, talleres y propuestas diseñadas para la ocasión con la finalidad de atraer a vecinos y vecinas de todas las edades, abarcando desde los más pequeños hasta los mayores, entre los que destaca el concierto del dúo gaditano Kiko y Shara el viernes 17 de diciembre y de DJ Nano el 30 de diciembre, ambos con entrada gratuita en la Plaza de la Constitución.

Otra de las novedades de la programación 2021, será la instalación de una pista de hielo sintético de 250 metros cuadrados, que se ubicará en la Plaza de la Alegría, donde todos los vecinos y vecinas podrán patinar gratuitamente del 22 de diciembre al 4 de enero de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30 horas.

CONSULTA AQUÍ TODA LA PROGRAMACIÓN NAVIDEÑA

Otras noticias:

La Navidad comienza en Arganda el día 3 con el tradicional encendido de luces

Feria infantil navideña en los barrios de Arganda

La Ruta de la Cuchara y la campaña navideña de promoción del comercio local arrancan este viernes en Arganda

 

 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!