¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Presentación de la Ruta de la Cuchara y la campaña de promoción del comercio local (foto: Diario de Arganda)

Presentación de la Ruta de la Cuchara y la campaña de promoción del comercio local (foto: Diario de Arganda)

Este viernes 3 de diciembre arrancan oficialmente dos de las campañas de dinamización del comercio local y de fomento de la hostelería y la gastronomía argandeñas impulsadas por el Ayuntamiento y Asearco, y que han sido presentadas este jueves con la presencia del alcalde de la ciudad, Guillermo Hita; el edil de Desarrollo Económico, Irenio Vara; y la gerente de Asearco, Ana Castañeda.

La octava edición de la Ruta de la Cuchara se celebra por primera vez durante diez días de forma ininterrumpida, concretamente entre el 3 y el 12 de diciembre, y en ella participan 27 establecimientos hosteleros de la ciudad que pondrán a disposición de los clientes una variada oferta de pucheros bajo el lema “En Arganda y con frío, un guiso y buen vino” para promocionar y potenciar los vinos locales y la actividad hostelera del municipio.

Participarán 27 establecimientos que ofertarán diversos platos calientes que deben ser cocinados en el propio local. Los guisos con una copa de vino Pago Vilches o Viña Rendero Selección Especial tendrán un precio de 2,50 euros, mientras que, con un refresco, caña de cerveza, agua o vermú, el precio será de 3 euros.

Los clientes serán los encargados de elegir con sus votos el “Mejor Guiso”, el “Guiso más innovador” y el “Guiso más tradicional”.

Irenio Vara ha indicado que esta Ruta de la Cuchara servirá, un año más, para “poner en valor lo mejor de nuestra gastronomía y de nuestras bodegas” para “generar actividad económica” en la ciudad a la vez que se da a conocer la gran labor de “cocineros y cocineras que ponen toda la carne en el asador para dar lo mejor de sí mismos”.

Por su parte, la gerente de Asearco, Ana Castañeda, ha recordado que “aunque debemos ser prudentes” por la situación actual de pandemia “es un momento para salir a compartir con los nuestros” en una actividad que aunará “platos tradicionales con especialidades argandeñas”.

“Los comerciantes de Arganda son nuestros vecinos, y ahora tenemos la oportunidad de echarles una mano comprando en sus tiendas donde recibiremos un consejo experto, una sonrisa sincera y un trato cercano”, ha añadido.

En este sentido, el alcalde de Arganda, Guillermo Hita, ha remarcado que el Gobierno local sigue “empeñado en apoyar a la hostelería y al comercio local, y así lo hacemos hoy por partida doble con estas iniciativas” que contribuirán a “hacer de Arganda una ciudad feliz donde todos y todas podamos estar juntos”.

DESCARGA AQUÍ EL RUTERO COMPLETO

Campaña de Navidad

Por su parte, también se ha presentado hoy la campaña de promoción comercial “Tus compras, mejor en Arganda”, así como el Concurso de Escaparates Navideños.

La campaña de promoción comercial se desarrollará del 3 de diciembre de 2021 al 5 de enero de 2022, ambos inclusive, y contará con participación de unos 150 establecimientos locales.

En ellos, cada consumidor que realice una compra mínima a determinar por cada establecimiento recibirá una tarjeta “Rasca y Gana”, mediante la cual podrá saber al instante si ha ganado premios de 20 y 10 euros para canjear por productos o servicios en los comercios adheridos o premios directos de vino y aceite de Arganda del Rey.

Además, la ciudad acogerá en Navidad una nueva edición del Concurso de Escaparates Navideños, en el que podrán participar todos los establecimientos comerciales y de servicios ubicados en el municipio. Todos aquellos que deseen participar deberán enviar a turismo@ayto-arganda.es antes del 10 de diciembre una fotografía de su escaparate con una resolución mínima de 1 mb y máxima de 5 mb.

El periodo de votación será desde el 13 de diciembre a las 12:00 horas hasta el lunes 3 de enero de 2022 a las 12:00 horas. El establecimiento cuya fotografía consiga mayor número de “Me gusta” será el ganador de la edición de 2021. También recibirán un premio el segundo y el tercer escaparate más votados.

Otras Noticias

Un total de 27 establecimientos participan este año en la VIII Ruta de la Cuchara de Arganda

La campaña ‘Tus compras, mejor en Arganda’ y el Concurso de Escaparates vuelven en Navidad

Arganda celebrará durante 10 días la VIII edición de la Ruta de la Cuchara

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  El aceite de Arganda ya tiene Denominación de Origen Protegida Aceite de Madrid