¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Juan Lobato,secretario general del PSOE de Madrid y candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, junto al alcalde de Arganda, Guillermo Hita, en su visita a la localidad este domingo

Juan Lobato,secretario general del PSOE de Madrid y candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, junto al alcalde de Arganda, Guillermo Hita, en su visita a la localidad este domingo (Foto: Diario de Arganda)

Juan Lobato, secretario general del PSOE de Madrid y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, visitaba este domingo Arganda del Rey para participar en el acto ‘Hablamos de pensiones’, junto al alcalde de la localidad, Guillermo Hita.

El acto, que tenía lugar en el Centro de Mayores del municipio argandeño, contaba con la presencia del secretario general del PSOE de Madrid y candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato; el alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita; y la concejala de Mayores, Encarnación Salamanca, acompañados además por el resto de concejales socialistas de la localidad, así como de afiliados y simpatizantes del partido.

Guillermo Hita, alcalde de Arganda del Rey, antes de dar paso a Lobato, ponía en valor la subida que han experimentado las pensiones. «Estamos muy orgullosos de poder decir que hemos cumplido con la promesa que desde el Gobierno de España se lanzó para actualizar las pensiones en la medida en la que la vida ha ido creciendo», expresaba.

«Subir las pensiones un 8,5 % es una obligatoriedad moral, porque los pensionistas de nuestro país, cerca de 9 millones más concretamente, deben tener una calidad de vida digna y ponerse al día en lo que supone ese incremento. Por eso, podemos decir que se ha cumplido con lo prometido, porque tenemos un Gobierno legítimo que está haciendo las cosas bien y, sobre todo, que tiene como eje principal a las personas«, concluía.

Juan Lobato,secretario general del PSOE de Madrid y candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, junto al alcalde de Arganda, Guillermo Hita, en su visita a la localidad este domingo

Juan Lobato,secretario general del PSOE de Madrid y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, junto al alcalde de Arganda, Guillermo Hita, en su visita a la localidad este domingo (foto: Diario de Arganda)

Juan Lobato tomaba la palabra a continuación para agradecer la labor del Ayuntamiento de Arganda. «Hemos comprobado con orgullo lo que se hace desde este Ayuntamiento para que las personas mayores tengan una buena calidad de vida y debo decir que es un gesto maravilloso, porque para una ciudad como esta, tener un alcalde como Guillermo Hita supone tener a una persona que es capaz de gestionar y mirar en qué se puede echar una mano al pueblo. Esa forma de entender la política es lo que tiene que servirnos a los socialistas en Madrid. No somos un partido de oposición, somos un partido de Gobierno para ayudar a la gente», decía.

El secretario general del PSOE proseguía su intervención haciendo hincapié en la importancia del 8,5 % de la subida de las pensiones. «Las pensiones no son un regalo, ni una paga ni una subvención. Las pensiones son un derecho que nos hemos dado para tener una sociedad justa como la que queremos tener en este país. Por lo tanto, cuando se reforman las pensiones para crecer de acuerdo al coste de la vida, cualquier oposición es un ataque al modelo de sociedad que tenemos en este país», incidía.

«Las pensiones definen a España, sostienen la cohesión social, la economía y en muchas ocasiones, la vida de las familias de este país. Por este motivo, nuestras prioridades son proteger y avanzar, trasladando la importancia de la dignidad de las personas mayores», continuaba.

Juan Lobato,secretario general del PSOE de Madrid y candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, durante su intervención en el acto

Juan Lobato,secretario general del PSOE de Madrid y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, durante su intervención en el acto (foto: Diario de Arganda)

Bono Cultural y Turístico

En este sentido, Lobato recalcaba algunas de las propuestas que desde el Gobierno van a llevar a cabo para seguir favoreciendo la calidad de vida de las personas mayores. «Queremos lanzar a las personas mayores de 65 años que residan en Madrid el derecho a un Bono Cultural y Turístico de 300 euros al año, para gastarlo en el ocio y la cultura de este país, activando así la economía y desestacionalizando el empleo y el crecimiento económico en un sector estratégico», anunciaba.

Juan Lobato,secretario general del PSOE de Madrid y candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, junto al alcalde de Arganda, Guillermo Hita, y la concejala de Mayores, Encarnación Salamanca, durante su intervención

Juan Lobato,secretario general del PSOE de Madrid y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, junto al alcalde de Arganda, Guillermo Hita, y la concejala de Mayores, Encarnación Salamanca, durante su intervención (foto: Diario de Arganda)

«En Madrid tenemos que establecer medidas muy claras y muy concretas. Primero, tratándoles con respeto y dignidad, sabiendo la verdad de los protocolos que se llevaron a cabo en las residencias durante la pandemia y, después, ofreciéndoles oportunidades de vivir, sabiendo cómo y dónde viven, de qué manera podemos alargar su vida en sus domicilios o qué modelos de residencia son necesarios para fomentar nuevas formas de convivencia. Podemos hacer esto y mucho más si nos dedicamos a lo importante, pero necesitamos la ambición y la determinación de hacerlo», finalizaba.

Otras noticias:

El PSOE presenta una enmienda a los presupuestos regionales para aumentar la inversión del nuevo instituto de Arganda

La ministra de Política Territorial visita Arganda para interesarse por el proyecto contra la soledad no deseada

Guillermo Hita, ratificado como candidato del PSOE a la Alcaldía de Arganda

 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Arganda salda la deuda de 4,8 millones con Inter SL y logra la eliminación de la multa mensual impuesta al alcalde