¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Visita de la ministra de Política Territorial a Arganda (foto: Diario de Arganda)

Visita de la ministra de Política Territorial a Arganda (foto: Diario de Arganda)

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno de la Nación, Isabel Rodríguez, ha visitado este viernes Arganda del Rey para interesarse por el proyecto municipal contra la soledad no deseada, en una visita que ha arrancado en el ayuntamiento de la localidad y que ha concluido en el Centro de Mayores tras recorrer varias calles y comercios de la ciudad.

En el acto, al que también ha acudido el candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, la ministra ha aprovechado para firmar en el libro de honor del Ayuntamiento de Arganda como paso previo a su visita al Centro de Mayores, donde ha podido comprobar sobre el terreno los detalles de este programa municipal que tiene por finalidad evitar que las personas mayores del municipio sufran las consecuencias de la soledad no deseada.

“He podido compartir con el alcalde las políticas en las que está colaborando el Gobierno de España con los Ayuntamientos, en este caso con el avance en la digitalización de los servicios, la garantía de la seguridad y de las comunicaciones y por tanto de la ciberseguridad, o en atender a los municipios cuando existe catástrofes naturales como Filomena”, ha explicado la portavoz del Ejecutivo central, quien ha felicitado al Consistorio argandeño por su “agilidad” a la hora de presentar la documentación necesaria para optar a las ayudas tras el temporal que azotó la región en enero de 2021. 

“Quiero reconocer el esfuerzo y el trabajo de los Ayuntamientos en la política más cercana, aquella que se encarga de atender a las personas y en especial a los mayores. Aquí hay un programa pionero de atención a personas mayores y una política social bandera que, ante la falta de compromiso de las administraciones competentes, apuesta claramente por atender a los mayores y la política social”, ha esgrimido Rodríguez.

La portavoz del Gobierno ha aprovechado además para explicar el proyecto del Ejecutivo “que tiene que ver con una hoja de ruta clara en el mantenimiento del estado de bienestar, en atender los retos pendientes ya sean de protección social o con políticas energéticas, proteger a la ciudadania, en especial a los que tiene mayores dificultades, y saber que el reparto de las cargas debe ser justo”.

Por su parte, el alcalde de Arganda, Guillermo Hita, ha agradecido el interés de la ministra en este proyecto contra la soledad no deseada, así como el hecho de poder “repasar todas las ayudas que el ministerio ha suministrado a Arganda, como las ayudas de Filomena y algunas que tienen que ver con los Fondos de Resiliencia para la contratación de jóvenes y darles una oportunidad de reinserción laboral”.

El secretario general de los socialistas madrileños, Juan Lobato, también ha querido “agradecer el apoyo del Gobierno de España a estas iniciativas que se están dando en muchos municipios, especialmente en los gobernados por el PSOE”. 

Lobato también ha tenido palabras para la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y su anuncio de la reapertura de las urgencias en los centros de salud que fueron cerradas durante la pandemia. “Hoy es un día complicado para la sanidad madrileña, porque ayer se aprobó la cuarta rectificación del PP en la Comunidad de Madrid. En Madrid había 80 centros de urgencias, y Ayuso decidió cerrar 40 y despedir a 6.000 profesionales sanitarios y ahora decide por la presión social y política reabrir esos 80 centros con el personal de 40. Esto es imposible y será muy negativo para el servicio de urgencias, poniendo en riesgo la atención a las familias como las que viven en este municipio que verán radicalmente reducido el personal y cómo las urgencias estarán condicionadas a que personal voluntario se preste a cubrir esas noches y tardes en las que no hay servicio”, ha recalcado.

Otras Noticias

Arganda pondrá en marcha un servicio para evitar la soledad no deseada en personas mayores

El centro de salud de Camino del Molino de Arganda abrirá 24 horas al día desde el 27 de octubre

Arganda recibe 600.000 euros más para hacer frente a los daños ocasionados por Filomena

‘Sabor Arganda’, el nuevo sello gastronómico que la ciudad estrenará en la Ruta de la Tapa

‘Sabor Arganda’, el nuevo sello gastronómico que la ciudad estrenará en la Ruta de la Tapa

El Ayuntamiento de Arganda ha creado el sello ‘Sabor Arganda’ para “promocionar los eventos gastronómicos que se desarrollen en la ciudad”.

Arranca la construcción de un nuevo complejo empresarial en Arganda del Rey

Arranca la construcción de un nuevo complejo empresarial en Arganda del Rey

Estará ubicado en la Avenida de Finanzauto y contará con un total de cinco instalaciones y 7.400 metros cuadrados

Dos colegios, expulsados de la Olimpiada Escolar de Arganda por una multitudinaria pelea tras un partido de fútbol

Dos colegios, expulsados de la Olimpiada Escolar de Arganda por una multitudinaria pelea tras un partido de fútbol

Los hechos ocurrieron a la conclusión de un partido de fútbol 7 en categoría cadete (14-15 años)

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  El Gobierno local de Arganda proyecta la construcción de un nuevo campo de fútbol