¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
edificio arganda nieve Filomena

La nieve de Filomena ha paralizado por completo la actividad municipal (foto: Ayuntamiento de Arganda)

El Ayuntamiento de Arganda del Rey recibirá 600.000 euros más del Gobierno de la nación para poder hacer frente a los daños ocasionados por la borrasca Filomena, una subvención que se suma así a la recibida en diciembre de 2021 por valor de 170.000 euros en concepto de ayudas por los gastos extraordinarios y urgentes para paliar las consecuencias del temporal.

El alcalde de Arganda, Guillermo Hita, ha confirmado la concesión de esta ayuda, que tiene por finalidad compensar en parte los daños ocasionados en viales y edificios públicos de la ciudad por la borrasca.

En febrero de 2021, el Ayuntamiento cuantificaba en 5,5 millones de euros los daños y desperfectos ocasionados por el paso de Filomena, en un informe que fue remitido a la Delegación de Gobierno para la correspondiente tramitación de las ayudas tras la declaración de la localidad como zona gravemente afectada por una emergencia de Protección Civil.

En el informe se valoraban los daños generados en bienes municipales, que ascendieron a 5.337.048,55 euros, siendo la parte más importante los causados sobre la red viaria municipal, con 3.263.709,14 euros; y el arbolado urbano, con 837.960 euros. Otros daños importantes se produjeron en el alumbrado público y en cubiertas de edificios municipales.

En cuanto a los gastos extraordinarios, el Gobierno municipal los estimó en un total de 216.665,83 euros, por los servicios externos de trabajos extraordinarios realizados en la ciudad con carácter de emergencia.

Así, el Ayuntamiento ha percibido ya 170.000 euros para hacer frente a este segundo apartado, mientras que los 600.000 euros que recibirá ahora del Gobierno central cubren una parte de los 5,3 millones correspondientes a los daños en bienes municipales.

Otras Noticias

Arganda del Rey recibe 170.000 euros por los gastos extraordinarios causados por Filomena

Arganda recurre la no concesión por silencio administrativo de las ayudas por los daños de Filomena

El Ayuntamiento de Arganda valora en 5,5 millones de euros los daños de la borrasca Filomena

La escuela del Pádel Club Arganda se corona como campeona de Madrid en la III Junior Pádel League

La escuela del Pádel Club Arganda se corona como campeona de Madrid en la III Junior Pádel League

El camino hacia la victoria estuvo lleno de desafíos con rivales de renombre como Vim Pádel, M3, Fuenlabrada o Ciempadel

Renfe cerrará por obras las líneas C2 y C7 de Cercanías entre el 1 el 5 de mayo

Renfe cerrará por obras las líneas C2 y C7 de Cercanías entre el 1 el 5 de mayo

Las obras en Renfe obligarán a cerrar las líneas C2 y C7 entre Atocha y Vicálvaro, estableciéndose un autobús sustitutivo

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  La música remember de José Aguilera y Pablo-M protagoniza el esperado retorno de Los Mayos a Arganda