¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El Gobierno de la Nación ha negado, por silencio administrativo, la petición de ayuda económica solicitada por el Ayuntamiento de Arganda del Rey para hacer frente a los daños ocasionados a principios del presente año por la borrasca Filomena, una decisión contra la que el Consistorio argandeño ha presentado recurso por vía contencioso-administrativa.

En un decreto de Alcaldía firmado por el regidor argandeño, Guillermo Hita, el pasado 9 de septiembre, se acuerda la interposición de dicho recurso contra la “desestimación presunta por silencio administrativo” de la solicitud de ayuda económica presentada por el Ayuntamiento a través de la Delegación de Gobierno.

Dicha petición fue tramitada el 11 de febrero para tratar de paliar los gastos derivados de los daños ocasionados por la borrasca y la posterior ola de frío, que comenzó el 7 de enero y concluyó el 18 del mismo mes.

Tal y como han explicado fuentes municipales a Diario de Arganda, se trata únicamente de una «cuestión jurídica» para evitar que caduquen los plazos previstos para acceder a estas ayudas. De este modo, dichas ayudas no habrían sido denegadas, según estas mismas fuentes, sino que la concesión de las mismas acumula retrasos, motivo por el cual es necesario recurrir por esta vía para evitar que se considere un desistimiento por parte del Consistorio.

Daños por valor de 5,5 millones

El paso de la borrasca por Arganda dejó daños y desperfectos por valor de más de 5,5 millones de euros, según la valoración realizada por el Ayuntamiento de la localidad, y que fue remitida a la Delegación de Gobierno para la correspondiente tramitación de las ayudas tras la declaración de la localidad como zona gravemente afectada por una emergencia de Protección Civil.

En el informe elaborado por el Consistorio argadeño se valoraban los daños ocasionados en bienes municipales, que ascendieron a 5.337.048,55 euros, siendo la parte más importante los causados sobre la red viaria municipal, con 3.263.709,14 euros; y el arbolado urbano, con 837.960 euros. Otros daños importantes se produjeron en el alumbrado público y en cubiertas de edificios municipales.

En cuanto a los gastos extraordinarios, el Gobierno municipal los estimó en un total de 216.665,83 euros, por los servicios externos de trabajos realizados en la ciudad con carácter de emergencia.

Otras Noticias

El Ayuntamiento de Arganda valora en 5,5 millones de euros los daños de la borrasca Filomena

El Ayuntamiento de Arganda habilita sendos gabinetes para asesorar sobre las ayudas por la borrasca Filomena

Arganda pedirá al Gobierno central la declaración de zona gravemente afectada por la borrasca

 

Dos colegios, expulsados de la Olimpiada Escolar de Arganda por una multitudinaria pelea tras un partido de fútbol

Dos colegios, expulsados de la Olimpiada Escolar de Arganda por una multitudinaria pelea tras un partido de fútbol

Los hechos ocurrieron a la conclusión de un partido de fútbol 7 en categoría cadete (14-15 años)

Arganda del Rey se convierte en aceleradora de inversiones

Arganda del Rey se convierte en aceleradora de inversiones

Las inversiones que generen más de 50 empleos indefinidos y cuya inversión supere los 10 millones se gestionarán de urgencia

El alcalde de Arganda visita Iberext en el 35 aniversario de la fundación de la empresa

El alcalde de Arganda visita Iberext en el 35 aniversario de la fundación de la empresa

Iberext es una empresa nacida en 1989 y dedicada a la protección activa y pasiva contra incendios

Metro renovará parte de los carriles de su red hasta Arganda

Metro renovará parte de los carriles de su red hasta Arganda

Aunque la mayor parte de los trabajos se llevará a cabo de noche, se prevén cierres temporales para realizar labores en los túneles

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Carolina Roca (Asprima) insta a Arganda del Rey a agilizar los trámites para estimular el sector inmobiliario