¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Imagen de la Junta de Gobierno celebrada este viernes (foto: Ayuntamiento de Arganda del Rey)

La Junta del Gobierno Local del Ayuntamiento de Arganda del Rey ha aprobado, en una sesión celebrada este viernes, instar al Gobierno de la Nación a que declare la localidad ‘zona gravemente afectada’ por la borrasca Filomena.

Esta decisión se ampara en el artículo 23 de la Ley 17/2015 del Sistema Nacional de Protección Civil, lo que permitiría, en caso de ser ratificada por el Consejo de Ministros, acceder a un catálogo de ayudas y recursos para el municipio, entre otros, la compensación por gastos derivados de actuaciones inaplazables.

Igualmente, se ha aprobado instar a la Comunidad de Madrid a que habilite un Fondo Regional Extraordinario de ayudas a los municipios afectados por el impacto de la borrasca, incluyendo entre sus destinatarios, como afectado, al municipio de Arganda del Rey.

Otras Noticias

Ciudadanos pide que Arganda sea declarada ‘zona afectada gravemente’ por la borrasca Filomena

Guillermo Hita, alcalde de Arganda: “Nos llevará probablemente toda la primavera recuperar el estado anterior a la borrasca”

Arganda sufre la temperatura más baja desde que se tienen registros con -15,6 grados

Arganda repartirá 1.500 gafas homologadas gratuitas para seguir con seguridad el eclipse solar del 12 de agosto

Podrán recogerse desde el 8 de agosto en la Ciudad Deportiva y el Polideportivo de La Poveda

La Noche del Búho recuperará la música en directo con tributos a Melendi y al indie español en las Fiestas de Arganda

La Noche del Búho volverá a las Fiestas Patronales el 13 de septiembre con tributos a Melendi y al indie español y la participación de El Pulpo como maestro de ceremonias

Los bares y locales de ocio de Arganda podrán cerrar dos horas más tarde durante las Fiestas de San Roque

El Ayuntamiento autoriza a los bares y locales de ocio ampliar dos horas su horario de cierre los días 14 y 15 de agosto

Un autobús con 64 pasajeros queda totalmente calcinado en la A-3 a su paso por Arganda

El autobús cubría la línea Javea-Madrid. Todos los ocupantes resultaron ilesos gracias a la rápida intervención de Policía Local, Guardia Civil y Bomberos

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!