¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
edificio arganda nieve Filomena

La nieve de Filomena ha paralizado por completo la actividad municipal (foto: Ayuntamiento de Arganda)

El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha recibido de la Delegación de Gobierno en Madrid la cantidad de 170.562,25 euros en concepto de ayudas por los gastos extraordinarios y urgentes acometidos para paliar las consecuencias del paso de la borrasca Filomena por la ciudad en enero del presente año.

Banner Residencial París 3

Así lo ha anunciado el alcalde de la ciudad, Guillermo Hita, quien el pasado lunes mantuvo una reunión junto a otros alcaldes y alcaldesas de la región con la delegada de Gobierno, Mercedes González, para analizar estas ayudas del Gobierno central a los distintos Ayuntamientos de la región.

El regidor argandeño ha explicado, además, que el Consistorio ha solicitado otros 600.000 euros al Gobierno de España por el concepto de gastos de reparación, unas ayudas que se encuentran actualmente en tramitación.

En febrero de este año, el Ayuntamiento de Arganda cuantificada en 5,5 millones de euros los daños y desperfectos ocasionados por el paso de Filomena, en un informe que fue remitido a la Delegación de Gobierno para la correspondiente tramitación de las ayudas tras la declaración de la localidad como zona gravemente afectada por una emergencia de Protección Civil.

En el informe se valoraban los daños ocasionados en bienes municipales, que ascendieron a 5.337.048,55 euros, siendo la parte más importante los causados sobre la red viaria municipal, con 3.263.709,14 euros, y el arbolado urbano, con 837.960 euros. Otros daños importantes se produjeron en el alumbrado público y en cubiertas de edificios municipales.

En cuanto a los gastos extraordinarios, el Gobierno municipal los estimó en un total de 216.665,83 euros, por los servicios externos de trabajos extraordinarios realizados en la ciudad con carácter de emergencia.

Otras Noticias

Arganda recurre la no concesión por silencio administrativo de las ayudas por los daños de Filomena

El Ayuntamiento de Arganda valora en 5,5 millones de euros los daños de la borrasca Filomena

El Ayuntamiento de Arganda habilita sendos gabinetes para asesorar sobre las ayudas por la borrasca Filomena

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!