¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Imagen de archivo de la Semana de los Mayores 2018 (foto: Ayuntamiento de Arganda del Rey)

Imagen de archivo de la Semana de los Mayores (foto: Ayuntamiento de Arganda del Rey)

El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha sacado ya a concurso la adjudicación de un servicio de atención a personas mayores de la ciudad con el objetivo de minimizar las negativas consecuencias de la soledad no deseada en este colectivo.

El contrato, que se adjudicará en breve por un importe de 80.000 euros y un duración de dos años prorrogables por dos años más, ofrecerá a las personas mayores de Arganda “asesoramiento, apoyo y acompañamiento social a personas o grupos para la superación de situaciones problemáticas”, evitando de este modo situaciones de riesgo y de exclusión social.

De esta forma, desde los Servicios Sociales municipales se impulsará este servicio de Apoyo Psicológico y de Asesoramiento en la Intervención Social “para personas que se encuentran en situación de dificultad social, sintiendo una soledad no deseada que impide vivir un vida plena y satisfactoria”, según consta en el pliego del citado contrato.

En el mismo se detalla que “el sentimiento de soledad tiene mucho que ver con la valoración que las personas hacemos de las relaciones que tenemos, con el grado de satisfacción que nuestras relaciones nos generan, y puede agudizarse con la pérdida de relaciones significativas, situación que se ha agravado con esta pandemia, con la cantidad de fallecimientos de personas mayores, que desgraciadamente ha dejado secuelas emocionales importantes, sobre todo entre los mayores”.

Por ello, este contrato incluirá intervención psicológica individual y grupal con la finalidad de reparar el daño psicológico que produce este sentimiento de soledad no deseada, pudiendo acceder al mismo aquellas personas residentes y empadronadas en el municipio que se encuentren en esta situación que deberá ser valorada por los técnicos de Servicios Sociales de Atención Social Primaria o por los responsables del proyecto.

Otras Noticias

Arganda organiza una jornada informativa para luchar contra la soledad no deseada

 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  La natalidad en Arganda del Rey se desploma en la última década