¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Jornada sobre la soledad no deseada (foto: Ayuntamiento de Arganda del Rey)

Jornada sobre la soledad no deseada (foto: Ayuntamiento de Arganda del Rey)

El Enclave Joven de Arganda ha acogido este martes la jornada “Políticas y recursos comunitarios que ayudan a vivir la vejez en casa libres de soledad”, organizada por el Ayuntamiento y la Asociación contra la Soledad no Deseada.

Esta jornada se dirige a responsables políticos y profesionales de las Administraciones Locales, organizaciones de Personas Mayores, entidades ciudadanas y otros agentes de recursos sociales, sanitarios y culturales comunitarios comprometidos con los servicios públicos de promoción y atención a personas mayores.

Durante la mañana se han sucedido dos ponencias, siendo la primera de ella “Objetivos confluyentes: políticas municipales y soledad no deseada”, con la intervención del alcalde de Arganda, Guillermo Hita; el concejal de Bienestar Social, Francisco Javier Rodríguez; y el presidente de la Asociación contra la Soledad no Deseada, Lázaro González. 

El regidor ha centrado su intervención en la soledad no deseada como eje de las políticas municipales, mientras que el edil ha detallado la estrategia de lucha contra esta soledad en las políticas de Bienestar Social del Ayuntamiento de Arganda del Rey. Por su parte, Lázaro González ha explicado el trabajo de su Asociación.

En la segunda de las ponencias, el presidente de la Asociación, Lázaro González, y la presidenta de Honor de la Asociación, Matilde Fernández, quien fuera Ministra de Asuntos Sociales del 1988 al 1993, han presentado el documento “Políticas y recursos comunitarios que ayudan a las Personas Mayores a vivir en su casa”. En esta segunda ocasión ha ejercido de moderadora la concejala de Mayores, Encarnación Salamanca. A su finalización se ha abierto un turno de preguntas.

El objetivo de toda la jornada era activar la aportación comunitaria que ayuda a envejecer en casa y combatir la soledad no deseada, así como concienciar de la necesaria centralidad en la convivencia y el restablecimiento de vínculos sociales intergeneracionales en las políticas municipales. Toda la jornada completa se puede ver en el canal de YouTube del Ayuntamiento de Arganda del Rey.

Otras Noticias

Excursiones, charlas, gastronomía y baile para celebrar la Semana de los Mayores en Arganda

Javier Rodríguez (PSOE) “Queremos modernizar Arganda sin perder la esencia de pueblo”

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!