¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Acto de aniversario de la asociación (foto: Actúa por Arganda)

Acto de aniversario de la asociación (foto: Actúa por Arganda)

Con el acto ‘Actúa con valentía 2021’, la asociación vecinal ‘Actúa por Arganda’ celebró el pasado viernes su primer aniversario, un evento que contó con la presencia del periodista Cake Minuesa, que recibió el premio que cada año otorgará este colectivo a la personalidad más relevante “que haya hecho uso de su valentía a la defensa de los intereses de los argandeños”.

Celebrado en el restaurante Don Luis de la localidad, el acto sirvió para poner en valor los logros de esta asociación nacida oficialmente en 2020, pero que comenzó a gestarse un año antes con el objetivo primordial de “mejorar y facilitar la vida cotidiana de los vecinos, cosa que a lo largo de este año hemos podido aportar nuestro granito de arena y lo seguiremos haciendo”, en palabras de su presidenta, Valbona Rrembeci.

La asociación envió invitaciones a todos los grupos municipales, PP, PSOE,C’S, Vox y concejala no adscrita, así como a la Asociación Vecinal AVA, Asociación Vecinal de Valdecorzas y al Colectivo LGTBi de Arganda. Representantes de PP, la edil no adscrita y la asociación vecinal de Valdecorzas estuvieron presentes en el mismo, mientras que LGTBI Arganda, AVA y PSOE excusaron su ausencia.

Desde su puesta en marcha, ‘Actúa por Arganda’ ha logrado algunos hitos en este sentido, como la recogida de firmas para recuperar el funcionamiento de la escalera mecánica en el recinto ferial durante el día del mercadillo, las huchas solidarias para Cáritas Parroquial San Gabriel, la recogida de firmas para modificar la ubicación de unos contenedores en La Poveda, participando como apoyo en una protesta contra la ocupación de un local en Arganda, empujando para el Camino de los Canes fuese incluido en el Plan del Asfaltado municipal o instando a la Comunidad de Madrid a mejorar la atención y asistencia telefónica en los centros de salud, entre otras cuestiones.

“El motivo principal de la creación de esta asociación es reclamar el cumplimiento de las promesas electorales de todos los grupos municipales”, subrayó su presidenta, para añadir que “uno de nuestros equipos está ya estudiando todas las propagandas electorales y, en breve, empezaremos a pronunciarnos al respecto”.

Acto de aniversario de la asociación (foto: Actúa por Arganda)

Acto de aniversario de la asociación (foto: Actúa por Arganda)

Por su parte, el vicepresidente de la asociación, Daniel Fontcuberta, recalcó la necesidad de “ser valientes y demostrar que la calle es de todos los ciudadanos y no ha de ser secuestrada por las minorías políticas y sociales”. “La calle pertenece a todos los ciudadanos que conforman los barrios y los barrios a sus pueblos o ciudades”, continuó, para agregar que el colectivo vecinal “siempre tendrá en cuenta que la calle no exclusiva socialmente de los políticos y la utilizará cuando se requiera para denunciar las injusticias, mentiras y el juego sucio”.

Asimismo, Fontcuberta justificó el premio entregado a Cake Minuesa argumentando que se trata de un “periodista valiente que ha defendido con su presencia en calles y platós la divulgación en los pocos medios que buscan la verdad, los valores democráticos y la bandera de España que representa la unidad de todos”. “Su valentía, cuando la situación se ha presentado, ha sido recibida con amenazas, golpes e insultos siendo solo unos pocos, entre los que nos encontramos nosotros, los que te agradezcamos que ni las piedras te han hecho callar”, concluyó.

‘Actúa por Arganda’ cuenta en la actualidad con 125 afiliados inscritos.

Otras Noticias

La escalera mecánica del recinto ferial de Arganda vuelve a funcionar desde el 19 de marzo y estará operativa los días de mercadillo

Cortes de tráfico en la avenida de Madrid y el camino de los Canes de Arganda entre el 12 y el 14 de junio por obras de asfaltado

Vecinos de Arganda recogen firmas para pedir el cambio de ubicación de los contenedores situados frente a la parroquia de San Gabriel

Renfe cerrará por obras las líneas C2 y C7 de Cercanías entre el 1 el 5 de mayo

Renfe cerrará por obras las líneas C2 y C7 de Cercanías entre el 1 el 5 de mayo

Las obras en Renfe obligarán a cerrar las líneas C2 y C7 entre Atocha y Vicálvaro, estableciéndose un autobús sustitutivo

El Ayuntamiento de Arganda contratará un servicio para prevenir la legionella en instalaciones municipales y colegios

El Ayuntamiento de Arganda contratará un servicio para prevenir la legionella en instalaciones municipales y colegios

Se actuará en instalaciones que utilicen agua y que sean susceptibles de poder albergar esta peligrosa bacteria

2.000 euros al mes durante 10 años: vendido en Arganda un Sueldazo de la ONCE

2.000 euros al mes durante 10 años: vendido en Arganda un Sueldazo de la ONCE

El premio total asciende a 240.000 euros, el equivalente a 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!