Decenas de agricultores tratan sin éxito de acceder con sus tractores a la A-3 desde Arganda

por | Feb 6, 2024 | 1 Comentario

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Decenas de agricultores han bloqueado este martes con sus tractores la rotonda de salida desde la avenida de Madrid de Arganda hacia la autovía A-3, en el marco de las protestas que el sector está llevando a cabo en prácticamente la totalidad del país para mostrar su rechazo a las políticas europeas que perjudican, según apuntan, al campo.

La movilización estaba prevista este martes a primera hora de la mañana. Tal y como ha ocurrido en otras carreteras de conexión con la capital, los agricultores pretendían acceder a la autovía A-3 para dirigirse hasta Madrid, si bien desde las 6:30 un dispositivo de la Guardia Civil ha impedido a los manifestantes el acceso a la autovía, algo que sí han conseguido en otras carreteras como la A-42 o la A-5.

En estos momentos, tal y como ha podido saber Diario de Arganda, los agricultores tratan de llegar a Madrid por otra ruta alternativa, ante la imposibilidad de acceder a la autovía de Valencia.

En concreto, la comitiva trata de llegar a la capital desde Velilla de San Antonio, San Martín de la Vega y Vicálvaro.

MÁS  El PP de Arganda hace balance de sus primeros 8 meses de gobierno con “cambios notables” para el municipio

Según han explicado los manifestantes a este diario digital, el dispositivo policial se ha establecido hacia las 6:30 horas en la rotonda de salida para frenar su acceso.

Cipri Guillén, representante de la Cooperativa Vinícola y Aceitera de Arganda, ha explicado a Diario de Arganda los motivos que llevan a los agricultores del sureste de Madrid a sumarse a estas protestas.

Reivindicamos que nos dejen trabajar, basta ya de tanta burocracia. Y pedimos que los productos que se produzcan en Europa se consuman en Europa, y que los que vengan de fuera que lo hagan en igualdad de condiciones con los que trabajamos aquí”, ha apuntado.

No puede haber una normativa laboral, una normativa fitosanitaria y una normativa económica diferente en terceros países que en la Unión Europea, y luego que nos hinchemos a traer sus productos. Tienen que ser los gobiernos nacionales los que en Bruselas acuerden que todo esto tiene que acabar, que se junten y hagan fuerza”, ha esgrimido.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

1 Comentario

  1. Gema

    La idea de la Policía de barrio me parece excelente.
    Esperemos que a los habitantes de «La Poveda incomunicada» les llegue también este servicio porque el alumbrado navideño y ajardinado de «nuestra rotonda» es AUSENTE.
    Teniendo a un lado viviendas y al otro naves y terrenos dedicados al mantenimiento de Arganda a mí me daría vergüenza decir que la carretera es de la comunidad de Madrid y por eso la rotonda no nos la arreglan. De la avenida de la depuradora hacia el polígono es un abandono total.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!