¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Almudena Grandes (foto: Ayuntamiento de Arganda del Rey)

Almudena Grandes (foto: Ayuntamiento de Arganda del Rey)

La biblioteca de La Poveda pasará a llamarse a partir del próximo mes de marzo ‘Biblioteca Municipal Almudena Grandes’, una vez que el Pleno de la Corporación dé el visto bueno a la proposición que presentará el Gobierno local en homenaje y reconocimiento a la escritora madrileña fallecida el pasado mes de noviembre.

Banner Residencial París 3

De esta manera, el Gobierno municipal llevará a la sesión ordinaria del próximo Pleno una propuesta para que la Biblioteca de La Poveda, actualmente sin denominación específica, pase a llamarse “Biblioteca Municipal Almudena Grandes”.

La intención de la propuesta es hacer coincidir la nueva denominación con la programación de actividades en torno al Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo.

Almudena Grandes fue una de las novelistas más reconocidas del país, siendo galardonada con el Premio Nacional de Narrativa en 2018. La mayor parte de su obra trata de ahondar en la historia reciente de España, con su serie de “Episodios de una guerra interminable”, de la que forman parte “Inés y la alegría”, “Las tres bodas de Manolita” o “La madre de Frankenstein”, su última novela publicada.

Desde su debut literario, con “Las edades de Lulú” en 1989, acumuló múltiples galardones y firmó obras tan conocidas como “Malena es un nombre de tango”, “El corazón helado” o “Los besos en el pan”.

Otras Noticias

Las salas de estudio de las bibliotecas de Arganda amplían su horario en junio ante la llegada de los exámenes

Las Bibliotecas de Arganda organizan un taller de escritura creativa sobre novela negra

La Biblioteca de La Poveda, el Punto Limpio y el Archivo de la Ciudad reabren este lunes

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!