¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

 

Biblioteca Municipal Pablo Neruda. (Foto: Ayuntamiento de Arganda).

A partir de este lunes 18 de mayo, vuelven a abrir sus puertas la Biblioteca Municipal de La Poveda, el Archivo de la Ciudad y el Punto Limpio de Arganda del Rey. Según ha informado el Ayuntamiento de la localidad, y siguiendo las indicaciones de la fase 0 de la desescalada en la Comunidad de Madrid, las instalaciones municipales volverán a atender a la ciudadanía siguiendo todas las medidas de seguridad e higiene marcadas por la normativa.

Biblioteca Municipal de La Poveda

Desde este lunes, el horario de la Biblioteca de La Poveda será de 11:00 a 19:00 horas y la atención al público se prestará con cita previa llamando al 918758439 (de 10:00 a 20:00 horas). El servicio de préstamo será el único que esté en funcionamiento, y se podrá hacer petición anticipada de las obras. El buzón de devoluciones continúa operativo las 24 horas del día, mientras que las colecciones en libre acceso y sala de lectura permanecerán cerradas.

Las instalaciones han sido debidamente desinfectadas y se cuenta con las medidas de seguridad adecuadas para proteger la salud tanto de usuarios, como de trabajadores. Se recomienda el acceso con mascarilla. Los menores de 14 años sólo tendrán acceso si van acompañados de un adulto responsable.

El Consistorio indicó que la Biblioteca Municipal Pablo Neruda también reabrirá en breve, después de los trabajos de mejora y adecuación que se están realizando en sus instalaciones.

Para la reapertura de la Biblioteca Municipal de La Poveda, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arganda del Rey ha elaborado una guía con recomendaciones a seguir.

Consulta la guía completa de la reapertura de las Biblioteca Municipales

 

Punto Limpio

También vuelve a abrir sus puertas el Punto Limpio de Arganda, situado en la calle Río Tajuña (Polígono Industrial Velasco), con horario de lunes a sábado de 9:00 a 14:30 horas y de 16:30 a 20:00 horas. A partir del 1 de junio, el horario de lunes a sábado será de 9:00 a 14:30 y de 17:30 a 21:00 horas, quedando los domingos y festivos de 9:00 a 14:30 horas.

 

El Archivo de la Ciudad

Este lunes también se abrirá de nuevo el Archivo de la Ciudad, con atención presencial a la ciudadanía, siempre que esta sea necesaria y no pueda realizarse por otros medios, mediante el sistema de cita previa.

En este caso, la atención a la ciudadanía no ha cesado en ningún momento y todas las solicitudes de acceso a documentos recibidas en las últimas semanas han sido resueltas por medios telemáticos. Tal como se especifica en el protocolo de reapertura, la atención seguirá siendo preferentemente por vía electrónica, dando prioridad a las peticiones de información relacionadas con procedimientos administrativos y judiciales, y sólo en los casos imprescindibles se atenderá presencialmente, por cita previa, y siguiendo en todo momento las condiciones de seguridad y autoprotección recomendadas por las autoridades sanitarias.

Consulta la guía de reapertura del Archivo de la Ciudad de Arganda

Más información en http://archivo.ayto-arganda.es, a través del correo archivo@ayto-arganda.es o el teléfono 918711344 (Ext. 5864-5865).

Otras noticias:

Los centros educativos de Arganda ofrecen Jornadas de Puertas Abiertas ‘online’

Arganda aprueba una declaración institucional para recordar a las víctimas del Covid-19

Los hosteleros y negocios de Arganda no pagarán la tasa de terrazas de 2020

Los trabajadores de la Residencia de Mayores de Arganda denuncian la falta de test PCR y anticuerpos

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Dos heridos en un accidente de tráfico en la A-3 a la altura de Arganda