¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Arganda aprobó por unanimidad la Declaración Institucional. (Foto: PP de Arganda).

El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Arganda del Rey ha aprobado, con la unanimidad de todos los grupos políticos, una Declaración Institucional sobre la creación de un monumento en homenaje y recuerdo a las personas que han fallecido como consecuencia de la crisis sanitaria causada por el Covid-19.

El alcalde de Arganda, Guillermo Hita, ha leído el manifiesto completo durante la sesión telemática del Pleno Municipal celebrada este martes y retransmitida en streaming a través del canal habitual.

«El Ayuntamiento de Arganda quiere expresar su apoyo y ánimo a los vecinos de la localidad, y particularmente a quienes se han visto afectados de forma directa por la pandemia. Expresamos nuestras condolencias a las familias del municipio que han perdido a un ser querido. Siempre estarán en el corazón y en el recuerdo de todos los argandeños». En el manifiesto también se hace explícito el agradecimiento del Consistorio a las personas y colectivos que trabajan en primera línea contra el coronavirus: personal del Hospital del Sureste, la Residencia de Mayores, centros de salud, ESMAR, Policía Local, Guardia Civil, Fuerzas Armadas, Protección Civil y personal de servicios esenciales.

Por ello, el Ayuntamiento de la localidad ha acordado por unanimidad:

  • La creación de un espacio y monumento que sirva de homenaje a las personas que han fallecido, siendo de especial recuerdo los argandeños y argandeñas que no pueden estar a nuestro lado.
  • Decretar el luto oficial en señal de duelo por las personas fallecidas y guardar todos los días un minuto de silencio a las 12:00 horas mientras dure el estado de alarma, acto al que invitamos a unirse a todos los vecinos.

Consulta el texto completo de la Declaración Institucional aquí

Otras noticias:

Los hosteleros y negocios de Arganda no pagarán la tasa de terrazas de 2020

Los trabajadores de la Residencia de Mayores de Arganda denuncian la falta de test PCR y anticuerpos

Hita pide a Díaz Ayuso un pacto entre administraciones para reactivar la economía local

Arganda, la ciudad madrileña donde más ha subido la delincuencia en el primer trimestre de 2020

El paro en Arganda del Rey aumentó un 13,1 por ciento desde febrero

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Los vinos de Arganda siguen cosechando éxitos: dos nuevas medallas en los premios más importantes del mundo