¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Balance de datos de criminalidad del 1 de enero al 31 de marzo de 2020. (Fuente: Ministerio del Interior).

El balance de criminalidad del Ministerio del Interior refleja un incremento significativo de la delincuencia en el primer trimestre de 2020 en Arganda del Rey, donde han aumentado los robos con fuerza en domicilios y establecimientos (44,4%), y los robos con violencia e intimidación (36,4%). Por el contrario, se han reducido un 33% los delitos contra la libertad y la indemnidad sexual y la sustracción de vehículos ha disminuido un 42,9%.

El balance de datos recoge las estadísticas de criminalidad acumulada en Arganda desde el 1 de enero hasta el 31 de marzo de 2020, incluyendo 18 días en los que toda España se encontraba en estado de alarma por la crisis del Covid-19.

El mayor incremento de la criminalidad en la localidad argandeña se da en los robos con fuerza en establecimientos y otras instalaciones, que subieron un 44,4% entre enero y marzo respecto al año anterior. Los robos con violencia e intimidación también se incrementaron durante los primeros tres meses del año, un 36,4%. Asimismo, crecieron los robos con fuerza en domicilios (29,4%) y los delitos graves y menos graves de lesiones y riña tumultuaria (25%).

Por otro lado, han disminuido un 42,9% las sustracciones de vehículos y los delitos contra la indemnidad sexual se han reducido un 33,3% respecto al mismo período del año anterior. En esta última tipología penal es notable el descenso de un 66,7% del “resto de delitos contra la libertad e indemnidad sexual”. Además, los hurtos también han bajado un 5% en el primer trimestre del año.

En términos globales, Arganda del Rey y Rivas Vaciamadrid son los únicos municipios de la Comunidad de Madrid donde se incrementaron los delitos conocidos respecto al primer trimestre de 2019. Arganda es la ciudad de más de 30.000 habitantes de toda la región donde más ha subido la delincuencia, con un repunte del 10,3% respecto al mismo período de 2019, seguida de Rivas, donde el incremento ha sido del 0,4%. En la Comunidad de Madrid, la criminalidad disminuyó de media un 10,9%.

En este balance de criminalidad proporcionado por el Ministerio del Interior computan datos provenientes de la Policía Nacional, Guardia Civil, policías autonómicas y policías locales que proporcionan datos al Sistema Estadístico de Criminalidad, según los indicadores estadísticos de criminalidad utilizados por la Oficina Estadística Europea (EUROSTAT).

Otras noticias:

Los madrileños podrán recoger una mascarilla gratis en las farmacias desde este lunes

El paro en Arganda del Rey aumentó un 13,1 por ciento desde febrero

La rotonda de la avenida de Valdearganda ya está abierta al tráfico

La Policía Local de Arganda ha denunciado a 90 personas por incumplir las normas

 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  El Club Natación Arganda organiza sus jornadas escolares con la novedosa participación de deportistas con diversidad funcional